Unibús, el Carné de descuento en el transporte universitario:¿Qué es? ¿Dónde obtenerlo?
Para que no se te olvide nada, te presentamos un resumen con todos los puntos importantes. Aprovéchalo!!
¿Qué es y para qué sirve el Unibús?
El Unibús es el Carné de Transporte Universitario, con el que puedes acceder a la ayuda que te ofrece el Gobierno de Cantabria, y obtener así un descuento del 40% del importe de cada bono de transporte. No acumulable a otras tarifas reducidas.
Éste carné te da derecho a un máximo de 300 viajes con descuento. Para que lo utilices todos los días del curso.
¿Dónde lo consigo?
Del 1 al 15 de Octubre, en la Oficina de Información Juvenil de la Universidad de Cantabria en la Facultad de Ciencias. Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 14:00 horas y Martes y Jueves de 16:00 a 20:00 horas
Del 16 al 30 de Octubre, en la Oficina del Centro Coordinador de Información Juvenil de la Dirección General de Juventud, C/ Bonifaz 16 bajo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas.
¿Qué documentación tengo que entregar?
- Formulario adjunto cumplimentado. (aconsejable descargar impreso y entregar rellanado junto a a la documentación a presentar en la oficina que realices el carnet, con el fin de agilizar los trámites)
- Fotocopia del D.N.I.
- Fotocopia de la matrícula correspondiente al curso 2009-2010
- Sólo si resides en localidad diferente a la que figura en tu D.N.I., certificado de empadronamiento original o fotocopia.
¿Cuáles son los requisitos para obtener el Unibús?
Estar matriculado en el curso 2009-2010 en la U.C. o centros adscritos.
Residir en localidad distinta de la cuidad donde está tu Facultad o Escuela Universitaria.
El precio del billete de la línea de autobuses que une tu localidad y la ciudad donde está en centro universitario sea superior a 1,30 euros.
Estar empadronado y domiciliado en Cantabria.
¿Y cuando tengo el Unibús, qué hago?
Adquirir antes del 1 de Noviembre del 2009 en las taquillas de tu línea de autobuses bonos con un mínimo de 20 viajes.
Las veces posteriores, los bonos habrán de ser de 10 viajes mínimo, y los últimos se tendrán que obtener con anterioridad al 1 de Mayo de 2010.
Este artículo dispone de documentos asociados