Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


¡Wanted! Positive Role Model in Cantabria

 
Chico Positive Role Model
REDACCIÓN/jm
Santander,15.03.2017 - La Dirección General de Juventud abre en Cantabria un proceso de participación con las oficinas de información juvenil, asociaciones juveniles y población joven en general para encontrar en el ámbito de nuestra comunidad un Positive Role Model (Modelo Positivo).

Buscamos un cántabro o cántabra, de cualquier edad, y que tenga todas o una gran mayoría de las siguientes cualidades:






Pasión y habilidad para inspirar

El Positive Role Model muestra pasión por su trabajo y tienen la capacidad de influenciar a otros con su pasión.

Conjunto claro de valores

El Positive Role Model representa sus valores en la sociedad, actúa de manera que ayuda a entender cómo sus propios valores forman parte de quiénes son.

Compromiso con la comunidad

El Positive Role Model por lo general, está activo en sus comunidades, ofreciendo su tiempo y talento para beneficiar a otros.

Altruismo y Aceptación de Otros

El Positive Role Model muestra aceptación de otros que son diferentes de ellos, creando un ambiente de aceptación de lo diferente y diverso, y un clima de aportación sin esperar nada a cambio.

Capacidad para Superar los Obstáculos

El éxito no se mide tanto por la posición que uno ha alcanzado en la vida como por los obstáculos que uno ha superado.


¿Por qué un Positive Role Model?

El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir el desarraigo de los jóvenes de la sociedad, así como aumentar su inclusión y su sentimiento de pertenencia a una sociedad global, todo ello a través del contacto con modelos positivos (personas) que les motivarían y animarían a convertirse en ciudadanos activos y dueños de su propio destino.

Positive Role Model pueden ser empresarios/as, artistas, deportistas, personas del ámbito de la ciencia o la investigación, etc. Se trata de que puedan servir de referencia y ejemplo de superación para los jóvenes. En cuanto a la experiencia que cada uno pueda contar, hay libertad sobre cualquier tema que tratamos en el ámbito de la juventud: inclusión, solidaridad, ciudadanía etc.

La idea es que 2017 sea el año en que se ponga en marcha esta iniciativa en cada país de la UE, debiendo estar en 2018 en pleno funcionamiento.

Se trata de que el modelo se mantenga en el tiempo, y que colabore en Cantabria en talleres, charlas, visitas a centros escolares, a centros deportivos, etc. con el fin de compartir su experiencia con los jóvenes.

Además, todas las comunidades autónomas van a estar coordinadas por el INJUVE, y también podría participar con INJUVE en alguna actividad a nivel nacional o europeo.

Esperamos vuestras propuestas de Positive Role Model

Plazo: hasta el 7 de abril.

Podéis hacernos llegar vuestras propuestas, con una breve motivación de por que crees que la persona propuesta puede ser Positive Role Model, a la dirección de correo electrónico: dgjuventudcdesarrollo@cantabria.es
 

publicidad6294