Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Camargo. Segunda edición del programa English Talk

 
Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo
El Ayuntamiento de Camargo organiza la segunda edición del programa ‘English Talk’
oij. Camargo
21.04.2017

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Camargo celebrará entre los meses de abril y junio una nueva edición del programa gratuito English Talk mediante la celebración semanal de encuentros con hablantes nativos de este idioma que se celebrarán en un ambiente informal, con la finalidad de que los jóvenes puedan mejorar sus habilidades comunicativas a través de la práctica de conversación.

Para ello se celebrarán sesiones semanales a partir del 11 de abril cada martes en el Café-Pub Medina y cada jueves a partir del 20 de abril en la Taberna Duke´s -excepcionalmente, la primera sesión se celebrará aquí el miércoles 12, al ser el jueves festivo-, con horario en ambos casos entre las 18 y las 20 horas. En estas sesiones los chavales se podrán reunir en torno a una mesa y conversar sobre asuntos diversos, como podrían hacer en su vida cotidiano, empleando para ello el inglés.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha explicado que con este programa continuamos con la propuesta iniciada hace unos meses en la que participaron de media una veintena de personas cada semana, y con él buscamos que los jóvenes puedan practicar el inglés en un ambiente alejado del ámbito académico, para emular situaciones y charlas que se pueden dar en cualquier día. Queremos ayudar a que la gente se anime a practicar este idioma y gane confianza, ya que la mejor forma de aprender un idioma es hablando.

En este sentido, ha señalado que deseamos que los jóvenes no vean el inglés como un esfuerzo sino como una herramienta que les sirve para comunicarse con personas de su edad, que les facilita la búsqueda de empleo, que les hace más sencillo viajar, y en definitiva, que les permite desenvolverse más fácilmente en el mundo actual.

Por ello, según ha explicado, buscamos que en estas sesiones en las que tomarán parte estudiantes Erasmus nativos, los participantes puedan hablar de aspectos cotidianos como las comidas, los deportes, su día a día, las noticias que suceden en el mundo, etc. En definitiva, conversaciones como las que se dan en cualquier grupo de jóvenes de cualquier lugar del mundo ya que creemos que este aspecto lúdico e informal contribuye a mejorar las habilidades orales, y que pierdan esa vergüenza que muchas veces tenemos al hablar en inglés porque creemos que tenemos que pronunciar como los propios nativos.

Las personas interesadas en participar o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven en horario de 10 a 14 horas, a través del teléfono 942 26 12 83

En el correo electrónico juventud@aytocamargo.es o bien pueden consultar la página web aytocamargo.es o en las redes sociales a través de https://es-es.facebook.com/CasaJovenCamargo y en Instagram casajovencamargo.