Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Fernández Mañanes se reúne con la ONG Ayudar a Despegar Cantabria (ADEC) para valorar el proyecto de construcción de un orfanato en Camerún

 
Fernández Mañanes y Jorge Gutiérrez en la reunión ONG ADEC
Fernández Mañanes y Jorge Gutiérrez en la reunión ONG ADEC.Foto Raul Lucio
REDACCIÓN/jm
Santander,14.11.2017 - La Consejería de Educación, Cultura y Deporte apoya el proyecto con una aportación cercana a los 100.000 euros durante dos años

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, y el director general de Juventud y Cooperación Internacional al Desarrollo, Jorge Gutiérrez, se han reunido con la directiva de la ONG Ayudar a Despegar Cantabria, ADEC, para analizar el proyecto de la 'Casa de la Oportunidad', un orfanato que se está construyendo en Camerún y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria.

Esta obra, que se está ejecutando en varias fases, comenzó el año pasado en Melong II, localidad de la región del litoral del Camerún perteneciente al Ayuntamiento de Bare. Cuenta con el apoyo incondicional de las autoridades e instituciones públicas de la zona, desde la Prefectura de Nkongsamba a la Alcaldía de la comunidad de Bare- Bakem, que engloba a los pueblos de Eboukou, Bare-Beng, Econ-Kan, Sodop y Melong II.

Esta casa de acogida servirá de referencia y lugar de albergue y educación para los niños más desprotegidos de Melong II, siguiendo un programa estable y sostenible.

Cerca de 100.000 euros de ayuda

Cerca de 100.000 euros ha destinado el departamento que dirige Fernández Mañanes a este proyecto, a través de dos subvenciones otorgadas en 2016 y en 2017.

La construcción de la 'Casa de la oportunidad' comenzó por un edificio que dispondrá de los espacios necesarios para la alimentación, educación y recreo de 75 niños de edades comprendidas entre 0 y 14 años, elegidos entre las familias más desfavorecidas de Melong II y entre aquellos que no tienen familia.

Este año se ha acometido la tercera fase del proyecto consistente en la construcción de 4 módulos residenciales al complejo ya iniciado en las fases anteriores.

El objetivo general es construir y poner en funcionamiento cuatro módulos habitacionales que puedan acoger en un primer momento a 32 niños desfavorecidos de Melong II.
Consultas y Comentarios

Nuevo Comentario




 

publicidad7614