Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Erasmus+ ¿Quieres ser Embajador Juvenil en 2018?

 
all about youth
REDACCIÓN/jm
Santander,10.01.2018 - Desde 2012, ERYICA lleva organizando un Curso de Formación de Embajadores Juveniles cada 2 años, dirigido a la gente joven que se dedica a defender el acceso de los jóvenes a los derechos y en concreto el derecho a recibir información completa, fiable y precisa. El último curso tuvo lugar en Liubliana el 7 de septiembre 2016 y contó con la participación de 22 jóvenes de 12 países diferentes.

Nos gustaría repetir la experiencia en el 2018 y realizar una convocatoria de socios de la red ERYICA para presentar una propuesta de KA1 Erasmus+ a entregar a finales de enero del 2018.

El Consejo de Juventud Regional de Valencia, en colaboración con el Instituto de la Juventud de Valencia, se ha ofrecido para acoger la próxima edición en Valencia.

La formación dura 4 días completos más los días de viaje, siendo un total de 6 días para los participantes. Nos gustaría contar con la participación de aproximadamente 20-30 embajadores de toda Europa.

Perfil de los participantes:

18-25 años
Tener experiencia positiva en el uso de información juvenil y también estar muy motivado para hablar en público sobre los conocimientos de los medios e información y los derechos de los jóvenes a estar informados;
Estar activamente implicado en el entorno local y con deseos de realizar cambios y convertirse en un multiplicador;
Nivel laboral de inglés;
Con diferente formación; y
Orientado al trabajo en equipo.

Durante las sesiones de formación, los jóvenes aprenderán el papel importante de difundir el mensaje del derecho a la información de la gente joven y que tienen la capacidad de contribuir al desarrollo de la sociedad. Aprenderán la importancia del acceso a la igualdad y a la información objetiva en la época de la post-verdad, y adquirir las habilidades necesarias sobre cómo buscar, valorar con sentido crítico y usar la información que encuentren, así como aportar sus propios contenidos de manera inteligente, tanto online como offline.

El curso de formación está diseñado para contener actividades específicas que se centrarán en promover la cooperación y los contactos entre los participantes, para aprender los unos de los otros, fortalecerles como jóvenes embajadores de la Campaña del Día de Información a los Jóvenes Europeos y conocer los valores comunes europeos. La participación activa es un requisito previo para el éxito del curso de formación.

Los objetivos del curso de formación son:

1. Concienciar a los jóvenes embajadores de la importancia del derecho de la gente joven a la información, como un derecho esencial y un requisito previo para el acceso de los jóvenes a sus derechos.

2. Aumentar las competencias y destrezas de los jóvenes para difundir el mensaje entre amigos, personas que toman decisiones y medios de comunicación.

3. Reforzar la cooperación entre jóvenes de diferentes zonas de Europa realzando actitudes abiertas hacia diferentes experiencias culturales.

4. Aumentar el entendimiento de la red ERYICA y los beneficios que tiene la información juvenil entre los jóvenes, permitiéndoles seguir como embajadores juveniles de ERYICA una vez que han completado su formación.

5. Desarrollar las destrezas relativas a los conocimientos de los medios y la información así como el pensamiento crítico con relación a la información y el modo en que un mal uso y manipulación puede afectar a usuarios directos e indirectos. La formación incorporará aspectos de la campaña MIL CLICKS DE LA UNESCO y el Movimiento de No Incitación al Odio del Consejo de Europa.
Consultas y Comentarios

Nuevo Comentario




Ver los 3 comentarios

usuario
Publicado ayer
 a las 13:23:14

¿Como puedo participar?

usuario
Publicado hoy
 a las 11:05:29

Tenéis que enviarnos un correo electrónico indicando vuestro deseo de participar junto con el curriculum vitae a la siguiente dirección: jovenmania.informacion@cantabria.es

usuario
Publicado hoy
 a las 11:13:35

Muchas gracias