Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Participa en el proceso de selección para el 'X Foro Juvenil del Patrimonio Mundial'

 
X Foro de participación juvenil
REDACCIÓN/jm
Santander,13.02.2018 - La Subdirección General de Protección de Patrimonio Histórico del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte pone en marcha, en el marco de su programa de educación patrimonial Patrimonio Joven, una nueva edición del Foro Juvenil del Patrimonio Mundial

El 10º Foro Juvenil del Patrimonio Mundial tendrá lugar en las sedes de Madrid y Córdoba del 7 al 12 de mayo de 2018, y el tema central del trabajo será El Patrimonio Cultural Europeo, enmarcando pues este programa en el contexto más amplio de la iniciativa del Parlamento UE Año Europeo del Patrimonio Cultural 2018, desarrollando un amplio calendario de actividades con el objetivo de entender el Patrimonio como medio para construir la paz y promover la tolerancia y el respeto entre pueblos y culturas.

Un año más el Foro Juvenil contará con la presencia de jóvenes de diversos países, así como de las comunidades autónomas de España, entre ellas Cantabria.

El participante debe haber nacido entre 2003 y 2005. Además, al ser el participante menor de edad, deberá designarse un adulto que acompañe al joven a la sede el día 6 de mayo, y que lo recoja el sábado 12 de mayo a partir de las 20:00 horas o el domingo 13 de mayo. Este adulto no participará en el encuentro, es sólo acompañante en el viaje de ida y vuelta.

En el caso de que algún joven esté interesado en participar en el proceso de selección, por favor, enviadnos la siguiente documentación:

- Memoria redactada por el/la joven candidato/-a sobre la Responsabilidad individual y social de los jóvenes en la conservación y difusión del Patrimonio, base de identidad y motor de desarrollo.

- Datos del participante y del adulto que lo acompañará en el viaje de ida y vuelta: nombre y apellidos, DNI, dirección, y teléfono y mail de contacto.

- Autorización del padre/madre/tutor para el envío de los datos del participante al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la participación en el programa, en caso de resultar seleccionado.

En caso de recibir más de una candidatura que cumpla los requisitos requeridos, se realizará la selección del participante por el Servicio de Juventud de la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo mediante la valoración de la memoria presentada.

Se valorará especialmente la originalidad, la creatividad y la capacidad de relacionar o reflejar la importancia del Patrimonio para la población joven.

Las candidaturas deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: dgjuventudcdesarrollo@cantabria.es

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el próximo 27 de febrero.

 

publicidad3777
publicidad1217