Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Juventud al día 2018: 35 actividades gratuitas por toda Cantabria de sensibilización para los jóvenes

 
Juventud al día 2018
REDACCIÓN/jm
Santander,29.03.2018 - La Dirección General de Juventud, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil, pone en marcha el programa 'Juventud al día 2018'

Juventud al día es un programa, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, de sensibilización sobre algunos de los temas que más les afectan (medio ambiente, acoso escolar, violencia de género, estudiar y trabajar en Europa y voluntariado) , que les sirva además para dotarles de herramientas útiles en situaciones que deben enfrentar en su día a día.

Todas las actividades de este programa son gratuitas.

El programa se articula en torno a días señalados a nivel nacional o internacional, que dan sentido a la temática que se trata.

Este año 2018 se organizarán actividades en torno a los siguientes días:




- Reto Riopanero (Scape Game) (21 Abril), para conmemorar el Día internacional de la Madre Tierra.
En el centro de interpretación del CIMA sobre el Monte Hijedo en Riopanero,: reto Riopanero (juego de escape), ruta medioambiental y talleres medioambientales durante todo el día. Habrá un autobús que llevará a los participantes hasta Valderredible. Lo único que hay que llevar en la comida tipo picnic (actividad de 12 a 17 años).

- ¡No te calles nunca! Juego de pistas (27, 28, 29 Abril - 3, 4, 5, 6, 11, 12 y 18 Mayo), para conmemorar el Día mundial contra el acoso escolar.
En torno a este día, organizaremos un juego de pistas por equipos, con premio para el ganador. Terminado el juego, una dinámica participativa sobre lo vivido en la actividad (actividad de 12 a 17 años).

- Estudiar en Europa ( 30, Abril y 2, 3, 4, 11, 14, 18, 25 Mayo) y Trabajar en Europa ( 9, 10, 12, 15, 17, 19, 21 y 28 de Mayo) para conmemorar el Día de Europa.
Con motivo de Europa, ponemos a disposición de los jóvenes de 17 a 30 años dos tipos de talleres: Estudiar en Europa y Trabajar en Europa. Realizados con planteamiento teórico práctica, podrás descubrir todo lo que necesitas saber si te planteas estudiar o trabajar en la Unión Europea.

- Escapa-Te (Scape Game) (16, 17, 22, 23 y 24 de Noviembre) para conmemorar el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.
En distintos espacios, organizaremos un juego de escape en del que sólo se podrá salir mediante la resolución de una serie de acertijos, rompecabezas, códigos Al final del juego, una dinámica participativa sobre lo vivido en la actividad (actividad de 14 a 18 años).

- Taller y proyecto de Voluntariado (3, 10, 14, 19, 20, 21, 27 y 28 de Diciembre) para conmemorar el Día internacional de los voluntarios.
¿Quieres ser voluntario? ¿Quieres aportar algo y no sabes cómo? Te ofrecemos la oportunidad de descubrir qué es y qué no es un voluntario, el perfil de las personas voluntarias, tipos de voluntariado, derechos y deberes de los voluntarios, y la situación del voluntariado en Cantabria. Además, pondremos en marcha un proyecto de voluntariado en el que puedan participar todos los jóvenes interesados (actividad de 16 a 30 años).

Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria. Llevamos las actividades a varios municipios de Cantabria para acercarnos a los jóvenes en todos los rincones.

Las plazas en las actividades son limitadas y requieren inscripción previa.

Puedes consultar más información sobre lugares y fechas en los siguientes enlaces:

Reto Riopanero (Scape Game) ...
¡No te calles nunca! Juego de pistas ....
Estudiar en Europa ...
Trabajar en Europa ...
Escapa-Te (Scape Game) ...
Taller y proyecto de Voluntariado ...

Inscripciones

Para más información e inscripciones, debes dirigirte a tu Oficina de Información Juvenil más cercana.

Desde este enlace puedes descargarte el Formulario de inscripción para las actividades, que deberás entregar en tu Oficina de Información Juvenil.


¡Empezamos ya con las primeras actividades! ¡Anímate y anima a tus amigos a participar!
Consultas y Comentarios

Nuevo Comentario




Ver los 2 comentarios

usuario
Publicado el dia 05-04-2018
 a las 10:14:38

BUENOS DÍAS. MI PREGUNTA ESTA RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD RETO RIOPANERO (SCAPE GAME). VEO QUE EL AUTOBÚS, SEGÚN PONE EN LA HOJA INFORMATIVA, NO TIENE PARADA EN SANTANDER?.

usuario
Publicado el dia 05-04-2018
 a las 10:20:36

Buenos días, el autobús de la actividad Reto Riopanero no tiene parada en Santander. Para más información y cómo ir a la actividad, si vives en Santander, contacta con el Espacio Joven de Santander (942 20 30 29 942 20 30 37 juventud@santander.es )