Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Encuentro de Té y Café: Cultura transforma

 
Imagen encuentro
REDACCIÓN/jm
Santander,15.05.2018 -

Jueves 17 de mayo a las 19.45h. en Espacio Espiral

La CULTURA así con letras mayúsculas y muy marcada la pronunciación de cada una de sus sílabas, está presente en los discursos diarios de instituciones, empresas e incluso bancos. Pero de tan grande que se ha hecho la palabra, se está quedando hueca y, a veces, ya no sabemos si lo que escuchamos es su nombre real o la enésima repetición de un eco procedente de las alturas.

Las Gildas estamos pegadas al suelo y desde ahí buscamos el rastro original de la palabra, que nos habla de cultivo. Y esa idea nos sirve para reconocernos y seguir buscando, llegando a las lindes si es necesario. Queremos dar con una cultura que hunda sus raíces y transforme el substrato, que implique participación de muchas, que se desparrame por donde no estaba previsto que lo hiciera. Una cultura que no puede medirse en parámetros económicos, una cultura desvinculada del concepto de retorno monetario. El cultivo del que hablamos genera mucho, pero no siempre es cuantificable o a veces requiere de medios y largos plazos (para la inmediatez ya está Monsanto).

Por eso planteamos este Encuentro de Té y Café en forma de mesa redonda, acompañadas por 4 colectivos que creemos nos pueden dar pistas sobre lo que necesitamos encontrar, desde diferentes experiencias, entornos y necesidades:

Asociación Cultural Eureka (Santander)
Asociación Cultural Octubre (Torrelavega)

Organiza: Las Gildas.
Precios: Gratis.

Fuente: Santander Creativa
Más info: Facebook Las Gildas