Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Provoca. Ayúdanos a conservar las aguilas pescadoras. Instalación de posaderos y nidales

 
imagen
REDACCIÓN/jm
Santander,11.09.2018 -

Ayúdanos a conservar las águilas pescadoras.

Instalación de posaderos y nidales 16 y 23 de septiembre


Las próximas actividades del PROVOCA dedicadas a la conservación del águila pescadora. Una actividad pionera que desde SEO/BirdLife comenzamos hace ya casi dos décadas colocando diversos posaderos y estructuras para acoger a estas rapaces durante su invernada y paso migratorio. Un trabajo que ha permitido asentar a casi una decena de águilas pescadoras en los estuarios de San Vicente, la Bahía de Santander o las Marismas de Santoña, donde es habitual observarlas en estos posaderos.

Ahora y gracias a las águilas pescadoras recientemente liberadas en el País Vasco, hay demanda de buenas plataformas para que se asienten y nidifiquen, como ha ocurrido ya en Urdaibai o en la bahía de Santander. Así que vamos a mejorar las plataformas existentes en San Vicente de la Barquera y las Marismas de Santoña. Unas actividades que requieren meterse en el fango y ponerse manos a la obra. Así que recordad 16 de septiembre en San Vicente de la Barquera y 23 de septiembre en las Marismas de Santoña.

La actividad consiste en instalar una estructura de madera para que pueda ser utilizada por el águila pescadora como posadero y colocarla en la ría de San Vicente de la Barquera. Se instalan dos estructuras: una dotada de un percha y otra dotada de una plataforma que pueden utilizar para construir el nido en caso de reproducción. Ambas actividades tienen lugar en espacios naturales de la RedNatura2000 de Cantabria.

Se Recomienda llevar:
Ropa de trabajo que no os importe estropear y ropa de recambio completa ya que nos introduciremos en el fango. Importante también crema solar y gorra.

La actividad tiene previsto dar comienzo a las 10h y terminarla a las 17H. Desde SEO/BirdLife llevaremos un picnic para la comida.

Recordar que para poder realizar esta actividad es imprescindible hacer la inscripción previa en la página www.provocacantabria.es si todavía no te has dado de alta como usuario, regístrate para poder acceder.

Punto de encuentro:
Domingo 16 de septiembre
9:00 h Oficinas de SEO/BirdLife en Astillero. Disponemos de varias plazas en nuestra furgoneta
10:00 h Estación de autobuses de San Vicente

Domingo 23 de septiembre
9:00 h Oficinas de SEO/BirdLife en Astillero. Disponemos de varias plazas en nuestra furgoneta
10:00 h. Aparcamiento del restaurante la Barca de Treto