Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

¿Quieres ir a las Jornadas Informativas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad en Asturias?

 
Jornadas Informativas sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad
REDACCIÓN/jm
Santander,13.09.2018 - El curso de formación sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), en el marco de los 36 Encuentros Internacionales de Juventud de Cabueñes, es una oferta formativa del programa Erasmus+: Juventud en Acción de la Agencia Nacional Española de juventud (actividad TCA), el Injuve y el gobierno del Principado de Asturias dentro del marco de los Encuentros Internacionales de Juventud Cabueñes 2018 organizados por el Ayuntamiento de Gijón

Los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención están cubiertos por el programa Erasmus+: Juventud en Acción de la Agencia Nacional Española (actividad TCA).

Esta propuesta tiene como objetivo ofrecer una visión detallada del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), explorando las características más relevantes del mismo, los principales cambios que supone con respecto al Servicio Voluntario Europeo y las nuevas ramas de prácticas profesionales y empleo. Asimismo, busca dotar de herramientas a los trabajadores en el ámbito de la juventud para gestionar y canalizar proyectos e iniciativas en el marco de este programa.

Metodología: La metodología a aplicar estará basada en los principios de la Educación No-Formal. Se creará un marco de aprendizaje estructurado pero flexible que permita a los participantes implicarse activamente en su propio proceso de aprendizaje, contribuyendo al mismo con sus conocimientos e intereses. Asimismo, se hará uso de técnicas basadas en la ludificación que permiten una mejor asimilación de contenidos teóricos y una colaboración más estrecha entre los participantes.

Como eje conductor de la actividad, se utilizará una herramienta transversal, un panel que se irá construyendo a lo largo de las diferentes sesiones, mediante las aportaciones del equipo formador y los participantes, y que recogerá los aspectos más destacados del nuevo programa. Dicho panel será facilitado a la finalización del curso como resumen gráfico de lo aprendido y como herramienta de consulta sobre el programa.

El Cuerpo Europeo de la Solidaridad (CES)

Es el nuevo programa de la Unión Europea en el campo de la Juventud y la Solidaridad. Tiene como objetivo ofrecer oportunidades para que los jóvenes presten servicios como voluntarios o colaboren en proyectos en sus propios países o en el extranjero- que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa. En concreto, ofrece oportunidades para llevar a cabo actividades de voluntariado, prácticas profesionales y empleo, así como, para que los jóvenes desarrollen sus propias iniciativas solidarias.

Este programa se apoya en los más de 25 años de experiencia de programas europeos en los ámbitos de voluntariado y juventud, especialmente en la experiencia del Servicio Voluntario Europeo. Presenta un presupuesto de €375.6 millones de euros tan solo para el periodo 2018-2020.


Lugar: Gijón (Asturias).

Fechas: 11-14 de octubre de 2018.

Número de participantes: 20

Lengua de trabajo: castellano.

Perfil de los participantes: trabajadores en el ámbito de la juventud, líderes de organizaciones juveniles y formadores.

Fecha límite para presentación de solicitudes: 23 de septiembre de 2018

Agenda completa de las jornadas ...

Necesarias inscripción online ...