Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Nuevo taller gratuito de vídeo participado 'Comic-strip' el 16 de marzo

 
 taller gratuito de vídeo participado Comic-strip
REDACCIÓN/jm
Santander,30.01.2019 - Entre el 2 de febrero y el 13 de abril, en la sede de la Escuela Oficial de Tiempo Libre en Santander, van a tener lugar cinco talleres dirigidos por profesionales de la comunicación y producción audiovisual para jóvenes de 18 a 30 años.

En cuanto al desarrollo de los talleres, después de una presentación del trabajo de cada tallerista (15/20m) se hacen grupos interactivos entre las personas participantes, haciendo al menos cuatro grupos de trabajo para debatir en torno a unas preguntas respecto al trabajo visionado. Una vez debatido en grupos, se pone en común con el resto un representante de cada grupo, y se ahonda en las temáticas que salgan en el debate.

Los talleres que quedan por realizar son los siguientes.

16 de marzo 10 a 14h.
Comic-strip. Miguel Brieva

Miguel Brieva es dibujante, narrador y diseñador de relatos visuales. Con Miguel los participantes en el taller reflexionarán sobre el proceso que va desde la ocurrencia de un concepto hasta su manifestación creativa y los diferentes modos de expresión.

30 de marzo 10 a 14h.
Edición audio-visual multiformato

Con Emmanuel Gimeno los participantes podrán trabajar la edición de vídeos, podrán participar y editar desde una visión común y participada con software en diferentes sistemas operativos y desde la variedad de haber grabado con dispositivos diferentes, cámaras profesionales de vídeo, cámaras de fotos que hacen vídeo, móviles de última generación, vídeos y fotografías recolectados de internet, etc

13 de abril 10 a 14h.
Diseminación y comunicación audio-visual

Nayra Sanz además de directora de cine es guionista, productora y tiene su propia productora. Uno de los objetivos principales del taller de vídeo participado es facilitar un aprendizaje básico sobre el lenguaje audio-visual y la variedad de formas que adquiere cuando se trata de un representar un proceso de reflexión comunitario.
Nayra Sanz explicará el proceso de construcción de relatos desde su propia experiencia, y reflexionará sobre la diseminación y comunicación final de los relatos.

El número de plazas en cada taller está limitado a doce, y se adjudicarán por inscripción directa.

Todos los talleres son gratuitos, y puedes realizar la Inscripción previa desde jovenmania ...