Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Juan Diaz-Terán se hace con el premio jovenmania a la mejor promesa joven cántabra en la Vaca Gigante 2019

 
Juan Diaz-Terán con el premio jovenmania a la mejor promesa joven cántabra
Juan Diaz-Terán con el premio jovenmania a la mejor promesa joven cántabra
Jesús Labrador
Santander,11.02.2019 - Sobre las 08:30 de la mañana del sábado estaba previsto el comienzo del espectáculo deportivo de olas gigantes más esperado, pero el estado de la mar no estaba en condiciones para que los vaqueros domasen la rompiente.
Para los menos entendidos, un mar así genera corrientes y desorden poniendo en peligro a los competidores. A lo largo de la mañana, con sol y miles de personas repartidas por los acantilados de La Cantera (Cueto), se disputaron las dos primeras mangas de cuartos con los jinetes Indar Unanue, Sergio García, Yeray García e Iker Muñoz.

Dado que la competición empezó con algo de retraso, la marea subió y la ola rompía demasiado lejos como para que los jueces pudieran puntuar las olas de los riders. Momento para hacer un parón en el evento, ideal para ir a comer.

Después de disfrutar de la gastronomía del barrio de Cueto (Santander), la marea empieza a bajar y la ola rompe mejor, pero, siguen los problemas cuando dos motos de agua (hay seis para el rescate de los surfistas) rompen sus turbinas por culpa del plástico que hay en el agua. Esto lleva a decidir que, hasta que la seguridad de los deportistas no se garantice, no se reanudará la tercera y cuarta manga.

Una vez retomada la prueba y con un público con ganas de oír mugir La Vaca se comenzó a disfrutar de olas increíbles entre los 5 y 8 metros de altura. Michel Velasco, Adrian Fernandez de Valderrama, Juan Fernandez y Nagai Puntiverio fueron los que regalaron los mejores deslizamientos extremos.

Galicia, Cantabria y Euskadi se proclaman con el podio.

El gallego Juan Fernández fue el que se proclamó campeón de España de olas grandes y se llevó a tierras gallegas la perola de La Vaca by Oakley.

El segundo premio viajó para Euskadi en las manos del vasco Indar Unanue, uno de los atrevidos.

Y, en tercer lugar, el cántabro Michel Velasco, local de Ajo y que también se llevó el premio especial de la ola más grande (8 metros) que la arrancó en su primera manga.

El premio Jovenmania a la Joven promesa Cántabra

Juan Díaz-Terán se llevó el galardón que la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo otorga este año a la joven promesa cántabra.

Juan se inicia en el mundo del surfing desde niño gracias a su padre que le llevaba de playa en playa en busca de una buena sesión de surfing. Con tan sólo 6 años tuvo la suerte de disfrutar de una tabla prestada, luego jugó con el bodyboard hasta que, en su octavo cumpleaños, le regalaron su primera tabla de surf.

Su amor al mar lo compagina con su pasión a la música, finalista en el Certamen de Música Joven de Cantabria 2014 y 2015. Componente de bandas como La Sonrisa de Julia y la Billy Boom band, es un amante de artistas como John Mayer, Jacke Bugg o Gary Clark Jr.

Para todo el servicio de juventud es un honor otorgar esta ayuda al músico-surfista Juan Díaz-Terán para que continúe su afán de superación personal y profesional. ¡Enhorabuena Juanillo!

Keep Surfing & Keep Music
Tres surfers en la Vaca Gigante 2019. Autor Factor 3 / Surfcanallave
 

publicidad2638
publicidad7332