Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Santander. Fiesta de la Primavera

 
imagen cartel
REDACCIÓN/jm
Santander,14.03.2019 -

Domingo 24 de marzo

11:00h. Entrega de flores
11:00h. Mercadillo de artesanos
12:00h. Santos de Veracruz
12:30h. BURBUgea. Taller infantil
13:00h. Poesía Nómada nos ofrece Miocardio. (Callejón Carlos Salomón)
14:00h. La Mala Hierba. Concierto (Música popular experimental) (Escenario calle)
15:00h. Comida popular
16:30h. Magia con César Bueno. Espectáculo familiar (Callejón Carlos Salomón)
19:00h. Ludovico y los acéfalos. Concierto (Escenario calle)

Lunes 25 de marzo

19:00h. El año de Blade Runner
Presentación.
Proyección de la película
Coloquio

Martes 26 de marzo

19:00h.El mundo femenino dentro del movimiento de la Bauhaus. Conferencia de Marta Mantecón
21:00h. Homenaje a la Bauhaus, Muro de Berlín, Leonardo da Vinci, Blade Runner
Proyección vídeo/musical: con Tamara García(vídeo artista) & Paco Arráez (músico electrónico).

BURBUgea. Taller infantil
Espectáculo de iniciación a las Pompas Gigantes de Jabón, combina un taller participativo para los más pequeños, dentro de un cuento fantástico para el asombro y la sorpresa de toda la familia. Invita a creer en el juego, la naturaleza y la magia.

Poesía Nómada nos ofrece Miocardio.
Poesía Nómada es un proyecto creado por el actor, poeta y rapsoda Isaac M. Cuende Pérez que apoya y ofrece Miocardio, un espectáculo poético creado por el actor y poeta Velarde. Para esta obra Velarde ha contado con la colaboración de artistas de otras disciplinas como el pintor Fernando Rabadán o el músico y poeta Diego Garrido, para integrar la voz poética dentro de un Todo donde la palabra se desliza en armonía, ampliando así su dimensión espacio-temporal.

La Mala Hierba. (Música popular experimental).
La Mala Hierba es una propuesta musical en manos de Gema Martínez (voz) y Nicolás Rodríguez (guitarra). El desarrollo musical se define por un sonido crudo y sencillo, pero también potente, que se mueve en diversas intensidades y que, por tratarse de únicamente dos instrumentos (guitarra y voz), llega de manera muy directa, con toda su fragilidad y fuerza.

Las letras de los temas propios pretenden contar a las mujeres fuera de los relatos habituales, diversas, con emociones e historias personales que van más allá de los márgenes del amor romántico. En cuanto a las versiones, se pretende revisar y dar un sonido propio a las canciones y voces femeninas que hayan supuesto ruptura con los estereotipos de género, bien a través de su música, bien a través de su vida. El repertorio se completa con poemas, citas y relatos de mujeres (también algunos hombres) que soñaron, contaron y cantaron otra forma de relacionarnos, de desarrollarnos y de vivir.

La Mala Hierba como proyecto musical con entidad propia, constituye uno de los brazos de un proyecto homónimo mucho más amplio, que pretende a través de diversas acciones y formatos (artísticas, artículos para prensa, radio, facebook) dar a conocer voces de mujeres que, a lo largo de la historia, han defendido y trabajado por cambios sociales que culminen en una situación de igualdad en derechos, oportunidades y trato entre mujeres y hombres. También se une a campañas de denuncia y/o divulgación del pensamiento feminista y colabora con colectivos y asociaciones que en la región trabajan en este sentido. Por esta razón, un porcentaje de lo conseguido económicamente en cada concierto se destinará a colaborar con algunas de estas entidades. Hasta el momento hemos podido llevar a cabo esta colaboración con MUJOCA (Mujeres Jóvenes de Cantabria), el proyecto escénico Los Monólogos de la Vagina y la Comisión 8 de marzo.

Más info: Sol Cultural




 

publicidad4643
publicidad5781