Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

En marcha Festijoven Cantabria: la feria regional de participación juvenil ¿Quieres participar?

 
Festijoven Cantabria tu pones el talento
REDACCIÓN/jm
Santander,04.06.2019 - Si tienes entre 16 y 30 años, y te gustan las artes escénicas, narrativas, plásticas o audiovisuales ¡esta es tu oportunidad para mostrar tu talento!

La Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo, en el marco del programa Juventud al día, pone en marcha el I Festijoven de Cantabria.

El I Festijoven de Cantabria se celebrará con motivo del Día Internacional de la Juventud el día 10 de agosto en el auditorio Bassens en Suances.

El I Festijoven será un evento festivo en el que habrá actividades, sorteos, música, food tracks, pero que queremos hacer girar en torno a dos actividades centrales:

- Por un lado, Festijoven pretende ser una herramienta de promoción de la participación juvenil en Cantabria, con los objetivos de: potenciar el asociacionismo juvenil y fomentar la participación social de los y las jóvenes de Cantabria; impulsar la proyección social de las entidades juveniles y entidades que trabajan con, por o para los y las jóvenes, dando a conocer su labor entre la población joven; y favorecer las relaciones y el contacto entre entidades juveniles y el establecimiento de redes de cooperación.

- Por otro lado, será un festival juvenil para celebrar de manera artística, cultural y lúdica el Día Internacional de la Juventud, siendo un festival de jóvenes para jóvenes. Daremos un espacio a las personas jóvenes que tengan algo que expresar, a través de cualquier manifestación de artes escénicas (teatro, danza clásica, danza urbana, canto, música, monólogos, magia, circo o cualquier otra), o de arte creativo (haremos exposiciones de pintura, fotografía, dibujo, artesanía, manualidades, o cualquier forma de expresión artística o creativa de los y las jóvenes).

Es en este segundo eje que abrimos el plazo para solicitar la participación.

¿Quién puede participar?

En el Festijoven podrán participar jóvenes nacidos o residentes en Cantabria de 16 a 30 años. Es muy importante tener en cuenta que las personas menores de edad que quieran participar deberán presentar, si son seleccionados, autorización paterna o materna para su participación. Además, es requisito no dedicarse profesionalmente a la actividad con la que se participe.

¿Qué vamos a hacer?

La Dirección General de Juventud gestionará el espacio, y pondrá a disposición de los jóvenes participantes todos los medios necesarios para expresar su talento:

- por un lado, habrá un escenario para música en directo, baile, danza, teatro, monólogo, circoo cualquier expresión de artes escénicas.
- por otro, habrá un espacio expositivo para aquellos jóvenes que quieran mostrar su pintura, dibujo, escultura, fotografía También daremos la oportunidad a estos jóvenes de crear en directo si lo solicitan.

(*) La duración de las actuaciones tendrá un tiempo limitado en función del número de participantes y disponibilidad del escenario.

¿Cuál es el plazo para inscribirse?

El plazo de inscripción en el Festijoven estará abierto hasta el próximo 30 de junio.

¿Cómo me inscribo?

Puedes inscribirte cumplimentando el Formulario de este enlace.

Las plazas son limitadas, así que en caso de que la demanda supere las plazas disponibles, se adjudicarán de acuerdo a los siguientes criterios:

- Se adjudicarán las plazas por orden de inscripción dentro de cada una de las categorías, de forma que todas las categorías en las que haya solicitudes estén representadas.
- La organización se reserva el derecho a descartar aquellas solicitudes que no tengan calidad suficiente para participar.
- La organización pondrá el espacio para la realización del evento, así como el soporte técnico de luz y sonido necesario. El equipo y/o materiales para las actuaciones deberán ser llevadas por cada participante.
- Una vez realizada la selección de actuaciones y/o exposiciones, se elaborará el programa del Festijoven, adjudicando a cada actuación el horario que corresponda, al que deberán ajustarse los participantes. El horario se comunicará a los jóvenes participantes con al menos quince días de antelación a la realización del Festival.
- Entre todos los participantes en el Festijoven, se realizará el mismo día el sorteo de varios regalos.

El 10 de agosto va a ser un día importante para la juventud de Cantabria ¿te lo vas a perder?