VolverImprimir

Taller de creación de apps (14, 15 y 16 de octubre)

Taller de creación de apps
Taller de creación de apps
EJECANT/jm
Santander,30.09.2019 -

¿Quieres aprender a desarrollar tus propias aplicaciones móviles (apps)?

¿Piensas que es complicado? En este curso te introducirás en la creación de tus propias apps de manera rápida y sencilla utilizando la plataforma App Inventor. El curso te enseña a programar aplicaciones móviles de todo tipo desde cero para poder construir tus proyectos sobre esta base.

Además podrás publicar directamente tus aplicaciones en Google Play y comenzar a rentabilízarlas de forma muy sencilla

En este curso de 3 días crearás desde las aplicaciones más básicas hasta las más sofisticadas multipantalla, con utilización de sensores, gestión de datos y conexión a Internet.

El curso es gratuito y tendrá lugar los dias 14, 15 y 16 de octubre (lunes, martes y miercoles) en horario de mañana (10 a 13h). Duración: 9 horas

Para inscribirte solo necesitas enviar un email con el asunto "Apps" y con tu nombre, apellidos y telefono de contacto a info@ejecant.net, o a través de la central de reservas de jovenmania si estás registrad@

El primer día se dará una pequeña introducción a la programación de aplicaciones para Android, explicando brevemente los diferentes entornos en los que se pueden programar apps y centrándonos en las limitaciones de MIT AppInventor frente a Android Studio. Tras esto se enseñará el entorno de trabajo de AppInventor y nos pondremos manos a la obra demostrando como crear un concepto de app es más interesante y igual de rápido y sencillo que con otras herramientas como Marvel App. Para finalizar el día se introducirá la programación por bloques realizando una sencilla app interactiva.

El segundo día explicaremos el elemento canvas y los sprites, muy útiles para la realización de juegos y animaciones. Para ver su utilidad realizaremos una versión libre del mítico juego Snake, popularizado a finales de los 90 por su introduccion de forma predeterminada en los moviles Nokia. Una vez desarrollada nuestra propia versión del juego aprenderemos a interactuar con los sensores de nuestro Smartphone creando un juego de carreras de coches tradicional.

El último día aprenderemos conectividad y almacenamiento de datos, conceptos fundamentales para realizar una aplicación hoy en día. Empezaremos realizando un sencillo chat bluetooth que acabaremos convirtiendo en un trivial jugable entre varios smartphone a través de internet.

Para finalizar el curso introduciremos brevemente la interacciòn con paginas web, tanto para manejar peticiones a webs realizadas en PHP, como para controlar funciones de JavaScript desde nuestra app.

Este curso es ideal para todas aquellas personas deseosas de aprender a crear aplicaciones móviles y que no tienen tiempo para aprender un lenguaje de programación estructurado como Java, y también para educadores que quieren implantar en sus clases una asignatura de programación móvil.

Fechas: 14, 15 y 16 de octubre / Horario de 10:00 a 13:00

Inscripción gratuita.

Lugar: Parque de Mataleñas, Santander

Metodología: Activa y práctica, con uso de técnicas participativas con el alumnado.

Imparte el curso Cesar de la TORRE