VolverImprimir

¿Tienes un proyecto cultural? Con 'Hélice' te ayudamos a hacerlo realidad

Haz del curso tu recurso. Proyecto Hélice.
REDACCIÓN/jm
Santander,01.10.2019 - El curso está organizado por la Asociación Cultural Meninas Cartoneras y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), con el soporte institucional del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y el apoyo de la Dirección General de Juventud del Gobierno Cantabria

Aprende las herramientas para vivir con tu idea artística o cultural: cómo comunicarte con los medios, cómo conseguir subvenciones y presentarte a concursos, cómo organizar la contabilidad de un proyecto que está empezando, y mucho más.

El Proyecto Hélice es un curso de Emprendimiento Cultural de 10 horas lectivas online y gratuito. Consiste en una serie de vídeos en los que docentes, profesionales, gestores culturales y artistas aportarán claves para intentar que un proyecto cultural funcione.
Incluye también actividades, test de autoevaluación y una recopilación de testimonios en los que se explica cómo se han logrado llevar a cabo diversos emprendimientos culturales, proyectos y obras artísticas.

El objetivo del programa formativo es que, partiendo de una idea previa o de una actividad que esté en marcha, puedas acabar el curso con un plan y estrategia claros para lanzarlo o trucos que te sirvan para lograr su sostenibilidad económica.

¿Dónde?

Puedes inscribirte y obtener más información en www.oij.org/proyecto-helice/

¿Cuánto cuesta?

El Proyecto Hélice de Emprendimiento Cultural es un programa completamente gratuito.

¿Cuándo?

Entre el 1 de octubre y el 12 de noviembre. La inscripción se podrá realizar hasta dos días antes de que finalice el curso, pero cuanto antes te inscribas, más tiempo tendrás para completarlo.

¿Quién puede hacerlo?

Esta edición se orienta de manera específica a jóvenes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Cantabria, aunque está abierto a cualquier persona.