VolverImprimir

Ponemos en marcha las actividades de ocio y tiempo libre para la próxima semana no lectiva

Actividades semana no lectiva octubre 27 al 31 octubre
REDACCIÓN/jm
Santander,07.10.2019 - En la Dirección General de Juventud hemos organizado dos actividades de ocio y tiempo libre para jóvenes de 12 a 17 años en la semana no lectiva del 28 de octubre al 1 de noviembre

Queremos aprovechar la semana no lectiva prevista en el calendario escolar del 28 de octubre al 1 de noviembre para que nuestros jóvenes tenga la oportunidad de conocer nuevos amigos/-as y realidades, y de aprovechar el tiempo de ocio con actividades lúdicas y divertidas, que aporten además valores como la convivencia, la tolerancia, la solidaridad o el respeto a los demás y al medioambiente, y que les introduzcan o afiancen en los objetivos de desarrollo sostenible.

Para ello, hemos programado dos actividades de distinta temática que completan una oferta de setenta y cinco plazas en actividades y talleres.

Del 27 al 31 de octubre, en el albergue juvenil de Alto Campoo, tendrá lugar un año más la actividad Valora Valorarte, que ya alcanza su tercera edición. Se trata de una semana distinta en el albergue, con el objetivo de divertirse conviviendo. Sin duda serán unos días plagados de actividades divertidas: veladas, gymkhanas, senderismo, escalada en el albergue.
Además combinaremos estas actividades con otras no menos dinámicas y divertidas en las que se fomentarán recursos tan importantes como la solución pacífica de conflictos, la tolerancia, la libertad, el respeto, la igualdad o el consumo responsable, con el objetivo de que los jóvenes adquieran herramientas que les faciliten los retos de su vida diaria. En las ediciones anteriores la actividad ha tenido un gran éxito, y sus participantes han salido encantados y reforzados.

También del 27 al 31 de octubre, en el albergue juvenil Gerardo Diego de Solórzano, ponemos en marcha una actividad nueva: Participando por un desarrollo sostenible.
Durante la semana, los participantes tendrán la oportunidad de conocer y trabajar los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030, eso sí, siempre de forma dinámica y divertida, a través de juegos, talleres, gymkanas.

Además, en algunas de las veladas se preparará y realizará el foro de debate La voz de la juventud sobre los ODS, para que todos los participantes puedan mostrar su opinión, sugerencias etc. sobre los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030. Conseguir un progreso sostenible y preservar así el planeta es uno de los grandes retos de la generación actual de jóvenes, a la que deberán seguir las futuras, por lo que en esta semana ofrecemos una alternativa de participación juvenil.

En ambos casos las actividades son gratuitas.

También en ambas actividades, la entrada al albergue se realizará a las 19:00 horas del primer día, y la salida el último día será a las 16:00 horas.

Inscripciones:

El plazo de inscripción permanecerá abierto del 7 al 21 de octubre.
Las plazas se adjudicarán por sorteo, que se celebrará el día 22 de octubre a las 12:00 horas.

Para inscribirte debes estar registrado como usuario de jovenmania. Si te registraste hace tiempo y no recuerdas tu usuario/clave puedes solicitarla al correo con el que te registraste.
(*) El usuario de jovenmania debe figurar con los datos del participante.

Una vez registrado puedes solicitar plaza en este enlace ...