VolverImprimir

Taller de cajas-nido para autillo

imagen cartel cajas nido autillo
REDACCIÓN/jm
Santander,10.10.2019 -

Seguimos trabajando para llenar de vida los parques y jardines de Santander y nos gustaría contar con vuestra colaboración en un nuevo taller de cajas-nido para autillo europeo.

El proyecto de conservación de este pequeño búho en zonas verdes de Santander se puso en marcha en el año 2011, desde entonces se han instalado 67 cajas-nido en 25 parques de la ciudad, más de 120 voluntarios nos han ayudado en su fabricación y más de 130 parejas han nidificado en nuestras cajas.

El objetivo es seguir ampliando el parque de viviendas de protección oficial para los autillos urbanos de Santander, por este motivo el próximo domingo 20 de octubre hemos organizado un taller de cajas-nido para autillo europeo, en horario de 10:00 a 14:00, en el Centro Ambiental los Viveros (c/ Justicia n3, Santander).

Las inscripciones (30 plazas disponibles) se deben realizar a través de la web del Programa PROVOCA http://provoca.cantabria.es/

El taller de cajas-nido de autillo es algo más complejo que otros que hemos organizado anteriormente, por lo que no resulta indicado para niños pequeños.

Voluntarios Creando Espacios para la Biodiversidad en Santander es un programa de voluntariado para el estudio y conservación de la naturaleza urbana que SEO/BirdLife desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, y que forma parte del programa PROVOCA de Voluntariado y Educación Ambiental del Gobierno de Cantabria.


 

Fondo CantabriaCoopera
Erasmus +