VolverImprimir

Cantia Silvino (Lunatic Cattz) este sábado en Santander + Micro abierto para ti

Juventud al Día evento por la eliminación de la violencia contra la mujer 22,24 y 25 noviembre
REDACCIÓN/jm
Santander,12.11.2019 - Después del éxito del #desafioDeJota en torno al día contra el acoso escolar, de las actividades por el día del medioambiente, y de la fiesta por el día internacional de la juventud, continuamos con la II edición del programa Juventud al Día

Como sabéis, Juventud al Día es un programa, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, de sensibilización sobre algunos de los temas que más les afectan, que les sirva además para dotarles de herramientas y recursos útiles en situaciones que deben enfrentar en su día a día.

El 25 de noviembre es el día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, y desde la Dirección General de Juventud creemos fundamental participar de la visibilización y concienciación en torno a este día.

El día 25 de noviembre es sólo un día, e indudablemente debemos actuar y trabajar por la igualdad efectiva todos los días del año, pero no podemos dejar pasar la oportunidad de dar voz a la juventud de Cantabria sobre un tema crucial que nos afecta y concierne a todos y todas.

Sobre todo, recuerda: TÚ puedes ser un agente importante y activo de cambio hacia la igualdad de hombres y mujeres, y la eliminación de todo tipo de violencia sobre la mujer.

Para seguir dando pasos, la Dirección General de Juventud, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil, ha organizado varias actividades de Micro Abierto en distintos municipios de Cantabria.

En todas las actividades abrirá el evento una artista de Cantabria, que desde su creatividad y con diferentes formas artísticas, lanzará su mensaje a favor de la igualdad y contra la violencia. A continuación, el micro estará abierto para quien quiera participar aportando su mensaje sobre el tema: puedes cantar, leer un poema escrito por ti (o no), leer un texto, tocar un instrumento, simplemente charlar. Se trata de unir las voces de las personas jóvenes de Cantabria por la igualdad.

Además, te invitamos a un té, café, un refresco en un ambiente agradable y distendido.

La entrada es gratuita, y será libre hasta completar el aforo en cada espacio.

¡Anímate y participa!

El programa:

22 de noviembre:
Artista: Esther Lastra (teatro) en Cabezón De La Sal
Artista: Lara Guiraldo (cantante) en Castro Urdiales
Artista: Julius & Laura (danza) en Comillas
Artista: Cantia Silvino (cantante) en Santoña

24 Noviembre:
Artista: Cantia Silvino (cantante) en Noja

25 Noviembre:
Artista: Esther Lastra (teatro) en Corrales
Artista: Lara Guiraldo (cantante) en Potes

30 Noviembre:
Artista: Cantia Silvino (cantante) en Santander


En el siguiente enlace puedes descargarte la Declaración institucional por del Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer (pdf).