Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud
VolverImprimirEnviar por email

Instalaciones juveniles


VISITA VIRTUAL
RESERVAR
ALBERGUE JUVENIL LOREDO
 

Bajada Playa Loredo, s/n

39140 - LOREDO

Reservas: albergues.jovenmania.com

INFORMACIÓN

Parada de autobús...
...Santander-Loredo
Visitas de interés...
...Santander, Noja, Isla, Santoña
Hay que hacer...
...deportes al aire libre, playa...

VÍDEOS
Vídeo de las instalaciones.
Entrevista al responsable del Albergue.

CARACTERÍSTICAS DEL ALBERGUE

- SE EMITE EL CARNÉ DE ALBERGUISTA JOVEN Y ADULTO
- ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Albergue juvenil, capacidad para 48 personas:
- 2 habitaciones de 24 plazas
Campamento juvenil de 150 plazas
Duchas y baños, preparados para personas con discapacidad
Calefacción
Campo de fútbol, playa, pistas polideportivas
Aula polivalente

LOREDO

Por sus instalaciones es un lugar ideal para grupos de jóvenes.

En un placentero paseo de 15 minutos, se accede al embarcadero del que parten las lanchas en travesía marítima hacia Santander.

A pocos minutos se pueden disfrutar, entre otros, de los encantos de las playas de Noja y sus marismas del Joyel; la villa marinera de Santoña, donde podremos visitar su puerto pesquero y el estuario de su bahía (humedal más importante del norte de España); Laredo con lugares monumentales como su puebla vieja y la iglesia de Santa María. Fiestas: San Pedro de Noja, las de la Virgen del Puerto en Santoña, procesiones de Semana Santa, los afamados carnavales de Santoña y Loredo, la Batalla de Flores de Laredo y el desembarco de Carlos V.


RUTA 1RUTA 2
Loredo-Galizano
Loredo-Ría de Cubas
Itinerario: Loredo - El Coto - El Molino - La Hilera - Cabo Galizano - Langre - La Garma - Latas - Dunas de Loredo - Campamento de Loredo
Itinerario: Loredo - Latas - Ermita de Santa Apolonia - Llano - Convento de las Trinitarias - Granja Astillota - Ría de Cubas (Punta Somogo) - Mies de la Casa - Ermita de San Ibón - Pinar de Arna - Dunas de Loredo - Campamento de Loredo.
Duración: 5/6 horas. Marcha programada para una jornada. Almuerzo en Langre.La mitad de la marcha se realiza por la costa.
Duración: 6/7 horas. Marcha que se puede realizar perfectamente en una jornada. El lugar del almuerzo puede ser en la finca Astillona.
Interés: Sale la marcha por zona de pinares ascendiendo a El Coto (breve charla sobre la isla de Santa Marina). Costa de acantilados hasta el Cabo de Galizano. Visita al pueblo de Langre. Visita a las cuevas de La Garma. Visita a la iglesia de Latas y su entorno. Dunas de Loredo (visita a la empresa de repoblación de juncos).
Interés: Visita a la Iglesia de Latas y su entorno (pinar). Visita a Ermita de Santa Polonia. Visita al Convento Trinitarias de Suesa. Visita a la granja Astillona y su finca. Desembocadura del río Miera. Ría de Cubas. Visita a la Ermita de San Ibón. Travesía del Pinar de Arna. Travesía de las Dunas de Loredo. Visita a una empresa de repoblación de juncos para dunas.


Ir a p´gina principal de Sudoe
Ir a p´gina principal de Feder
Ir a p´gina de Portedejo