Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud
VolverImprimirEnviar por email

Instalaciones juveniles


VISITA VIRTUAL
RESERVAR
ALBERGUE JUVENIL PICOS DE EUROPA
 
Vista general.(M.A.TABORGA)

Finca Sotama, s/n.

39584 - TAMA

Reservas: albergues.jovenmania.com

INFORMACIÓN

Parada de autobús...
...Tama
Hay que hacer...
...Senderismo, alpinismo, rutas en bicicleta de montaña, paseos a caballo, pesca, caza...
Hay que ver...
...destaca por su interés Fuente De, con su teleférico, que conduce a la cumbre de Picos de Europa.

CARACTERÍSTICAS DEL ALBERGUE

- SE EMITE EL CARNÉ DE ALBERGUISTA JOVEN Y ADULTO
- Abierto todo el año
- Capacidad para 40 personas: en 4 cabañas de madera de 10 plazas cada una
- Cuarto de baño y lavabo
- Calefacción
- Zona de acampada (100 plazas)
- Piscina
- Aula polivalente (excepto julio y agosto)

TAMA Y ALREDEDORES

El municipio de Cillorigo se encuentra en la comarca de Liébana, muy cerca de la localidad de Potes, o lugares tan importantes como el Monasterio de Santo Toribio. Disfruta de agradable clima y de un paisaje de gran belleza. Pertenece al Parque Nacional de Picos de Europa.

Es rico por su patrimonio histórico-artístico, con variadas manifestaciones de distintas épocas y estilos. La iglesia de Santa María de Lebeña, del siglo X, es el más importante vestigio del arte mozárabe en Cantabria.

Destaca también la casona de Eduardo García Llorente en Castro, hoy convertida en Museo Etnográfico Lebaniego; la casa-palacio de los Gómez de la Cortina, la iglesia neoclásica de Salarzón y otras nobles casonas.

RUTA 1RUTA 2
Campamento de Tama - Bosque de los Tejos (Sierra de las Cuerres)Campamento de Tama- Cabañes
Itinerario: Campamento de Tama - San Pedro de Bedoya - Collado Taruei - Bosque de los Tejos (almuerzo). (Se regresa por el mismo camino)Itinerario: Campamento de Tama - Pendes - Cabañes - Colio - Viñon - Ermita de San Francisco - Tama - Campamento.
Duración: 6/7 horas. Marcha de un día de duración, almorzando en la cabecera de la marca (Monte de los Tejos).Duración: 7/8 horas. Marcha de un día de duración, almorzando en la cabecera de la marcha (Cabañes).
Interés: Nada más salir del campamento se visitará la Ermita de Ntra. Sra. de Guadalupe. Visita al pueblo de San Pedro de Bedoya. Ascendiendo a través de la Sierra de Peña Sagra, nos encontramos con una castañera con ejemplares centenarios y posteriormente se adentra en un robledal de interés ecológico. Ascendiendo a una mayor altitud, atravesaremos un extenso hayedo para llegar al refugio ganadero de Taruei desde donde se contempla una panorámica bellísima divisando al fondo el pico del Cornión.Interés: Visita al pueblo de Pendes. Ascendiendo hacia Cabañes atravesaremos uno de los mayores encinares de Cantabria, posteriormente y llegando a Cabañes se pasará por la famosa Castañera de Pendes-Cabañes, ejemplares centenarios. Visita al pueblo singular de Cabañes, uno de los más pegados a la roca de Picos junto con el de Brez.
Por último se seguirá ascendiendo un poco más hasta llegar a la Braña de los Tejos, árboles centenarios formando un bosque y asentados muchos ejemplares en las mismas rocas, lugar de indudable valor ecológico.Visita a la quesería (quesucos de Liébana, denominación de origen). Visita al puerto de Colio y Viñón. Descenso hasta la Ermita de San Francisco (visita).


Ir a p´gina principal de Sudoe
Ir a p´gina principal de Feder
Ir a p´gina de Portedejo