Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias


Certamen de Música Joven ¡Ampliamos el periodo de inscripción hasta el martes 7 de noviembre!

 
El director de Educación, el director de Juventud y el director de Espacio Santander en la rueda de prensa. FOTO: Nacho Romero
El director de Educación, el director de Juventud y el director de Espacio Santander en la rueda de prensa. FOTO: Nacho Romero
REDACCIÓN/jm
Santander,17.10.2017 - El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes ha presentado, esta mañana, el XVI Certamen de Música Joven, que ha señalado, forma parte de la estrategia del Gobierno de Cantabria orientada a fomentar la creatividad juvenil para visibilizar el talento de los jóvenes creadores, y poner en valor la importancia de la industria cultural como motor de dinamización de la economía.

Mañanes ha presentado este evento en rueda de prensa, ofrecida junto al director de Juventud, Jorge Gutiérrez y el director de Escenario Santander, Javier Palacios, una iniciativa ya consolidada en el panorama musical de nuestra comunidad autónoma, que este año cumple su XVI edición, lo que constituye una muestra evidente del apoyo del Gobierno de Cantabria, y la Dirección General de Juventud, a la promoción de jóvenes valores musicales y creativos de nuestra región, ha apuntado el consejero.

Esta edición repartirá 1.500 euros en premios, 500 para cada uno de los grupos ganadores de cada una de las tres modalidades: pop-rock; metal; y la categoría tendencias.

Asimismo, y al objeto de poder servir de altavoz y vehículo de difusión y promoción pública de estos grupos, los premiados disfrutarán de la posibilidad de actuar en salas y eventos de renombre, además de ofrecerles la posibilidad de grabar esta actuación.

En concreto, en Pop-Rock y en la modalidad Tendencias, los premiados actuarán el 9 de diciembre, en Escenario Santander junto a Corizonas, y tendrán presencia en el Line Up del Festival Metropoli de Gijón.

En la modalidad Metal, la actuación y grabación será el 9 de diciembre en Escenario Santander junto a Corizonas, y además tendrán presencia en el cartel del Lábaro Festival.

Las solicitudes de participación deberán presentarse entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre de 2017.

Consulta las Bases completas del Certamen y cómo inscribirse en este enlace ...