VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Participamos en 'From Outdoors to the Labour Market' un proyecto para impulsar la empleabilidad entre los jóvenes

 
El director general de Juventud Jorge Gutiérrez en el New Education Forum
El director general de Juventud Jorge Gutiérrez en el New Education Forum
REDACCIÓN/jm
Santander,15.12.2018 -
    El evento From Outdoors to the Labour Market (FOLM) está enmarcado en el New Education Forum 2018 (NEF) que pretende ayudar a los jóvenes en su búsqueda de empleo y oportunidades de futuro.


En la inauguración de FOLM, que se ha celebrado en el Palacio de la Magdalena, el consejero de Educación ha destacado que el proyecto persigue el objetivo de que los jóvenes no se conviertan en la generación perdida, ni la olvidada, sino que tengan un papel relevante en el gran cambio social, económico y tecnológico que les sitúe en la vanguardia del mismo.

En torno a 300 jóvenes pueden beneficiarse de este programa que les ofrecerá nuevas posibilidades laborales y que cuenta con un importe aproximado de 400.000 euros, de los que Cantabria aporta alrededor del 15%. El Ejecutivo cántabro participará en un proyecto de empleabilidad juvenil que, mediante metodologías innovadoras, impulse que los jóvenes menores de 29 años, sin formación y desempleados, a incorporarse al mercado laboral.

El proyecto 'From Outdoors to the Labour Market', se desarrollará en las regiones de Warmia-Masuria (Polonia), Cantabria (España) y la región de Munster (Irlanda). Con el programa FOLM se persigue lograr la inserción laboral de entre 800 a 1.000 jóvenes de este colectivo a través de un sistema de enseñanza al aire libre en entornos naturales.

Con esta iniciativa, financiada por el Fondo noruego de subvenciones para el empleo juvenil (Norway Grants Fund for Youth Employment), el Gobierno de Cantabria busca dar "un paso más en su compromiso con el futuro de los jóvenes y en la apuesta por recuperar la huida de talento joven".

Uno de los retos principales de FOLM es incentivar la participación de los jóvenes sin empleo o formación en los cursos de capacitación orientados al mercado laboral. Este sistema de aprendizaje, basado en el crecimiento social y personal en contacto con actividades al aire libre, busca "conectar con este tipo de población para proporcionarles una estimulación y un medio innovador para desarrollar su vida y habilidades profesionales, permitiéndoles así afrontar con talante activo su lucha por el empleo y su plena integración en la sociedad de la que forman parte".

El programa fomentará que éstos jóvenes vuelven a ser partícipes de la sociedad en la que viven. Así, quienes se sumen a la iniciativa FOLM, reconocerán sus fuerzas y talentos, reforzarán sus aptitudes interpersonales, reconstruirán el amor propio y la autoconciencia y fortificarán actitudes para la búsqueda activa de empleo, en definitiva, para acceder a un empleo encontrando un hueco en la sociedad. Todo ello con el objetivo de que "tengan un papel relevante en el gran cambio social, económico y tecnológico que les sitúe en la vanguardia del mismo.

Más info. en la web del CIE y en Facebook @NewEducationForum