Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

En marcha la II edición del programa Juventud al Día ¡Y empezamos ya contra el Acoso Escolar!

 
 Juventud al Día 2019
REDACCIÓN/jm
Santander,16.04.2019 - Desde la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, en colaboración con la Red de Oficinas de Información Juvenil, ponemos en marcha la II edición del programa Juventud al día

Juventud al día es un programa, dirigido a jóvenes de 12 a 30 años, de sensibilización sobre algunos de los temas que más les afectan, que les sirva además para dotarles de herramientas y recursos útiles en situaciones que deben enfrentar en su día a día. Uno de los principales valores del programa es que las actividades se desarrollarán en distintas zonas de Cantabria. Llevamos las actividades a varios municipios de Cantabria para acercarnos a los jóvenes en todos los rincones.

Todas las actividades de este programa son gratuitas.

El programa se articula en torno a días señalados a nivel nacional o internacional, que dan sentido a la temática que se trata.

Este año 2019 se organizarán actividades en torno a los siguientes días:

- 2 de mayo, Día internacional contra el acoso escolar. Hemos preparado una gran quedada para jugar a nuestro juego El Desafío de Jota, una aventura divertida en la que tendrás oportunidad de actuar contra el acoso escolar.

- 5 de junio, Día mundial del Medioambiente. En torno a este día, pondremos en marchas diversas campañas y talleres en distintos puntos de Cantabria: limpieza de playas, rutas medioambientales, talleres de huerto ecológico o urbano

- 12 de agosto, Día internacional de la juventud. En una fecha cercana al 12 de agosto, organizamos el I Festijoven de Cantabria. Queremos que sea un espacio de expresión para los/las jóvenes. Si eres joven y bailas, cantas, haces teatro, monólogos, o cualquier otra forma de expresión artística de forma no profesional, tendrás tu oportunidad de subirte a un escenario y mostrarlo. Además, habrá talleres, mercadillo, fiesta Estad atentos/as a Jovenmania porque os iremos informando de los detalles.

- 25 de noviembre, Día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer. En torno a este día, vamos a organizar actividades de micro abierto, en las que daremos voz a las personas jóvenes sobre la igualdad y prevención de la violencia, en un ambiente distendido y agradable, compartiendo un té, un café, un refresco

Os iremos informando de las distintas actividades, fechas y lugares que realizaremos en torno a cada uno de los días en Jovenmania y en redes sociales. ¡Estad atentos/as! ¡Va a ser un año 2019 repleto de actividades interesantes!

En el siguiente enlace puedes ver la ubicación y contactos de nuestras Oficinas de Información Juvenil.

#juventudAlDia

¡No te lo puedes perder!