VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Cursos de verano de las principales universidades españolas

 
foto
CAPLEA
Santander,27.05.2019 -

Cursos de verano:

Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP)

Y es que la UIMP ha presentado su oferta formativa para este verano que está compuesta por un total de 135 cursos en los que estarán presentes importantes personalidades destacadas como los Premio Nobel Dona Strickland y Muhammad Yunus, la bióloga e investigadora Margarita Salas, el dibujante Peridis o el actor Carmelo Gómez.  

Toda la oferta estival de esta universidad se ha repartido en seis cursos magistrales, tres cursos de El Autor y su obra, 11 escuelas, 17 seminarios, 50  encuentros, 12 talleres, y 36 cursos de diversas especialidades. 

Los cursos de la UIMP se desarrollarán en Santander, Cuenca, Barcelona, Galicia, Granada, Cartagena, Pirineos, Sevilla o Tenerife, entre otras. 


Asimismo, ya se han publicado las becas que se otorgarán en esta nueva edición, y al igual que en años anteriores, se concederán becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en las distintas sedes. 

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Ya está abierto el plazo de matrícula online para los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid que arrancarán el próximo 1 de julio. En la edición de este año destaca la presencia de algunas personalidades como Mario Vargas Llosa o Luis García Montero. 

Además de la sede habitual de San Lorenzo de El Escorial, los cursos de verano de la UCM disponen este año de otro espacio en Madrid, concretamente en el Edificio de Noviciado, que en la presente edición acogerá un total de 21 cursos. 

En cuanto a las becas, la Universidad Complutense otorgará una serie de ayudas que, este año por primera vez, serán adjudicadas por orden de solicitud, debiéndose abonar el coste de la misma en el momento de la petición por parte de cada alumno. 

Universidad del País Vasco (UPV/EHU)

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha organizado en esta 38ª edición un total de 191 cursos de verano que se llevarán a cabo en la sede del BBVA desde junio y hasta el próximo mes de septiembre. 

La preservación del medio ambiente va a ser uno de los principales focos transversales de los cursos de verano de esta universidad, y se prestará especial atención al cambio climático, la conservación de la diversidad y la bioética (naturaleza y su conservación) y contarán con grandes expertos a escala mundial en esta materia. 

En la presente edición, la UPV ofrece becas de alojamiento para los alumnos asistentes a los cursos, que cubren una cantidad diaria de 20 euros por día de duración del curso. 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) celebra este año la 30ª edición de sus cursos de verano que tendrán lugar desde el 24 de junio y hasta el 27 de septiembre en 36 sedes repartidas por todo el país. 

En total se ofertan 154 cursos repartidos en dieciséis áreas temáticas: ciencia, tecnología, justicia, economía, participación ciudadana, democracia, sanidad, educación o seguridad, entre otros muchos. 

Al igual que en ediciones anteriores, esta universidad ofrece también una amplia variedad de cursos a través de internet en directo y en diferido. 

En la edición de este año participarán importantes personalidades como la Alfonso Guerra, Juan Fernando López Aguilar, Jerónimo Saavedra, Juan José Laborda, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Amelia Valcárcel, Ángeles Álvarez Álvarez, Alejandro Tiana, Espido Freire o Marta Beláustegui. 

El plazo de matrícula online ya está abierto y, según anuncia la propia universidad, los precios de matrícula serán más económicos hasta el próximo 30 de junio, y se incrementarán a partir del 1 de julio. 

UniRioja

La Universidad de La Rioja ofrece un total de 16 actividades estivales que se reparten en cursos, talleres, cursos de idiomas, o campos de trabajo, y en los que se abarcan diferentes temáticas como violencia de género, ciencia gastronómica, transformación social y democracia, o patología forense, entre otras muchas. 

Como en años anteriores, estos cursos tendrán lugar en diferentes sedes repartidas por La Rioja: Logroño, Calahorra, Arnedo, Cenicero y Santo Domingo de la Calzada. El plazo de  matrícula online ya está disponible. 
Universidad de Murcia y Politécnica de Cartagena 
 

En la edición de este año participarán 15 sedes distribuidas por la Región de Murcia y los cursos englobarán diversas áreas temáticas como arte, ciencias de la salud, ciencias sociales, económicas y jurídicas, ciencias experimentales y medioambientales, humanidades y técnicas. 

Estos cursos cuentan con un total de 58 becas y ayudas de movilidad que comprenden una ayuda económica de 500 euros y matrícula gratuita en el curso elegido para estudiantes que estén matriculados en universidades del extranjero. 

UA Rafael Altamira

La Universidad de Alicante también ha abierto el plazo de matrícula para los cursos de verano Rafael Altamira que tendrán lugar durante todo el mes de julio. Calpe, Alcoy, L'Alfas del Pi, Elda, Benissa, Cocentaina, Torrevieja, Alicante, Villena, y La Nucía son las sedes en las que se concentra la oferta estival de esta universidad. 

Fuente: Aprendemas