Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

66 plazas de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos del Ministerio de Cultura

 
foto
CAPLEA
Santander,30.05.2019 -

Se convoca proceso selectivo para cubrir 66 plazas de la Escala de Auxiliares de Archivos, Bibliotecas y Museos de Organismos Autónomos del Ministerio de Cultura por el sistema de ingreso libre (30 código 5431I, 21 código 5431J, 15 código 5431M) y 4 plazas por el sistema de promoción interna (2 código 5431I y 2 código 5431M), de las comprendidas en los anexos I y V del Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, en los Ministerios de Cultura y Deporte, Defensa, Justicia, y Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

La distribución por Secciones de las plazas convocadas es la siguiente:

Sección Archivos (código 5431I): 30 plazas ingreso libre. 2 plazas acceso por promoción interna.

Sección Bibliotecas (código 5431J): 21 plazas ingreso libre.

Sección Museos (código 5431M): 15 plazas ingreso libre. 2 plazas acceso por promoción interna.

Las plazas de ingreso libre de la Sección de Archivos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte y Ministerio de Defensa. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Bibliotecas son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte, Ministerio de Defensa, Ministerio de Justicia y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. Las plazas de ingreso libre de la Sección de Museos son para su cobertura en el Ministerio de Cultura y Deporte.

El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de ingreso libre y mediante el sistema de concurso-oposición para los aspirantes que se presenten por el turno de promoción interna, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I de la convocatoria.

Según lo establecido por la oferta de empleo público para el año 2017, el primer ejercicio de la fase de oposición tendrá que celebrarse en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de esta convocatoria. La duración máxima de la fase de oposición será de doce meses.

Presentación de solicitudes: veinte días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el BOE y se dirigirá al Subsecretario del Ministerio de Cultura y Deporte.

Requisitos

Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técnico o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Asimismo, se estará a lo dispuesto en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio (BOE 17 junio), por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada mediante Orden EDU/520/2011, de 7 de marzo.


Pincha aquí si quieres saber más sobre esta convocatoria


Fuente: Injuve