Encuentro entre los jóvenes del proyecto FOLM con empresarios de la región

REDACCIÓN/jm
Santander,14.06.2019 - Un grupo de jóvenes de 18 a 29 años de Cantabria ha dado a conocer hoy cómo funciona y para qué sirve el proyecto europeo 'From outdoors to the Labour Market' (FOLM), a través del que se han insertado en el mercado laboral, en un acto de presentación ante una representación de CEOE-CEPYME

Uno de los principales retos de este proyecto es incentivar la participación de los jóvenes sin empleo o formación en los cursos de capacitación orientados al mercado laboral. Para ello cuenta con un presupuesto de 400.000 euros, de los que Cantabria aporta alrededor del 15% y del que podrán beneficiarse durante un periodo de 42 meses --hasta el 2022-- alrededor de 300 jóvenes de Cantabria.

Este sistema de aprendizaje, basado en el crecimiento social y personal en contacto con las actividades al aire libre, busca proporcionarles una estimulación y un medio innovador para desarrollar su vida y habilidades profesionales, permitiéndoles así afrontar con talante activo su lucha por el empleo y su plena integración en la sociedad de la que forman parte, ha explicado el Gobierno en un comunicado.

A través de una metodología educativa elaborada en la Universidad de Edimburgo, basada en la formación al aire libre y el empoderamiento personal de sus destinatarios, se pretende estimular a los jóvenes para descubrir su valía y encontrar un hueco en la sociedad.

La ejecución de este proyecto supondrá el intercambio de experiencias entre todos los socios participantes y los beneficiarios y supondrá el desarrollo de un marco de actuación, un modelo a seguir que podrá ser replicado por otros agentes o administraciones públicas en España y en otras partes de Europa.

Para las empresas, la jornada representa una oportunidad de formar parte de un proyecto innovador, con dimensión internacional y que impacta en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.

El proyecto #FOLM está financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS), y está siendo desarrollado por un consorcio internacional liderado por CIE (Center for Innovative Education) del que forma parte el Gobierno de Cantabria junto con otros socios de Polonia, España, Irlanda y Escocia.

FUENTE: ifomocantabria.es/


Web del proyecto FOLM
Noticias y material sobre FOLM en jovenmania

@FOLM2018 en Facebook
@folm_proyect en Instagam
@FOLM18 en Twitter

Canal del #ProyectoFolm en Youtube ...

(*) El proyecto #FOLM está financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS), y está siendo desarrollado por un consorcio internacional liderado por CIE (Center for Innovative Education) del que forma parte el Gobierno de Cantabria junto con otros socios de Polonia, España, Irlanda y Escocia.