VolverImprimir

Los primeros exámenes de las 922 plazas de la OEP del Gobierno de Cantabria serán en abril

foto
CAPLEA
Santander,19.09.2019 -

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior publicará a partir de diciembre las primeras convocatorias para cubrir las 922 plazas de la Administración General del Gobierno de Cantabria, de las cuales 698 son del turno libre (406 para funcionarios y 292 de laborales) y 224 se reservarán para promoción interna.

La consejera del área, Paula Fernández Viaña, ha informado de la ejecución de la Oferta de Empleo Público del Ejecutivo regional, cuyos primeros exámenes se celebrarán en abril, en el caso de los cuerpos generales y, en junio, las pruebas selectivas de los cuerpos de administración especial, ambos correspondientes al personal funcionario. En el caso de las 224 plazas reservadas a la promoción interna, se convocarán en febrero de 2020 y la prueba se celebrará en mayo.

En función de la ejecución de las ofertas del personal funcionario, el Ejecutivo prevé convocar las plazas de personal laboral en mayo de 2020 con el fin de celebrar las primeras pruebas en noviembre y diciembre. Las fechas previstas para la convocatoria de los procesos de personal laboral, no obstante, están pendientes de negociación en lo relativo a la fase de concurso.

En relación a los funcionarios, las plazas se convocan con el sistema de concurso-oposición y se asigna un 60 y un 40 por ciento de la puntuación a las fases de oposición y concurso, respectivamente, fruto del acuerdo firmado con las organizaciones sindicales.

Con la publicación de este calendario de fechas, el Gobierno quiere facilitar la tarea a los aspirantes a estas plazas y que estos puedan abordar con tiempo su preparación, según ha explicado la consejera.

Los 58 temarios de las plazas de personal funcionario y 21 de las categorías profesionales de personal laboral se publicaron el pasado mes de mayo, unos temarios que fueron elaborados junto a las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Función Pública y en el comité de empresa, respectivamente.

El Gobierno ha facilitado esta previsión a los representantes sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Función Pública, convocada por primera vez en la nueva legislatura.

Fernández Viaña ha adelantado que a partir de ahora se iniciará la negociación del decreto de la oferta de empleo público para 2019, que el Gobierno espera aprobar antes de que finalice el año con la posibilidad de que pueda ejecutarse con las de anteriores ejercicios.

Fuente: Gobierno de Cantabria