XVIII edición del Premio Nacional de Poesía Joven "Grande Aguirre

REDACCIÓN/jm
Santander, 31.08.2021 - La Universidad Popular José Hierro convoca el XVIII Premio Nacional de Poesía Joven Grande Aguirre con arreglo a las siguientes bases:

1 Podrá concurrir a este certamen cualquier persona residente en España que presente su obra en castellano, no haya recibido este premio con anterioridad y cuya edad no supere los treinta años cumplidos antes del 21 de marzo de 2022, Día Mundial de la Poesía.

2 Se podrá presentar una sola obra con una extensión comprendida entre los 500 y los 1000 versos o líneas. Los trabajos serán rigurosamente originales e inéditos y no premiados en ningún otro certamen. Si el autor o autora presenta la misma obra a algún otro certamen en el que resultara premiada, se compromete a informar inmediatamente a la Universidad Popular José Hierro.

Se concederá un único premio, dotado con 5.000 euros. Dicho premio conlleva la publicación del libro dentro de la Colección Literaria Universidad Popular y la entrega de 25 ejemplares, considerándose como único pago de derechos de autor.

Más información y bases del concurso