Campos de Voluntariado Nacionales 2024

A continuación te contamos la principales consideraciones a tener en cuanta para inscribirte en los campos de voluntariado de Cantabria y otras Comunidades Autónomas:

La Dirección General de Juventud, Cooperación al desarrollo y Voluntariado únicamente tramitará solicitudes de las personas jóvenes nacidas o empadronadas en Cantabria; también podrán solicitar plaza la descendencia en primer grado por consanguinidad o afinidad de personas cántabras o jóvenes residentes en Cantabria.

Edades: Entre 14 y 30 años. Los participantes deberán acreditar tener la edad especificada para cada campo. Deberá tenerse la edad requerida a la fecha de inicio del campo de voluntariado.

Cuotas: la cuota habitual de los campos de voluntariado es de 110 euros, aunque en algunas comunidades autónomas puede ser inferior o superior.

Transporte: para todos los campos de voluntariado, los participantes deberán desplazarse por sus propios medios al punto de encuentro designado, y organizar también la vuelta a casa desde el campo.

(*) Sólo se admitirá una inscripción por persona. La plaza es intransferible. La no coincidencia de los datos personales a la hora de formalizar la inscripción podrá dar lugar a la pérdida del derecho a la plaza adjudicada.

En el caso de estar interesado/a en participar en más de un campo de voluntariado en cualquiera de las dos modalidades (plazas nacionales asignadas y plazas de libre disposición) deberás comunicarlo por correo jovenmania.actividades@cantabria.es indicando tu nombre y numero de teléfono para que nos pongamos en contacto contigo.

Plazo de inscripción: A partir del 10 de abril de 2024 a las 12:00h y hasta las 23:59h del 23 de mayo de 2024

Existen dos tipos de plazas que se pueden solicitar: las que están reservadas solo para jóvenes de Cantabria y las plazas que puede pedir cualquier joven:

A) PLAZAS RESERVADAS EXCLUSÍVAMENTE PARA JÓVENES DE CANTABRIA

1. Busca tu Campo de Voluntariado:

En el siguiente enlace puedes consultar los Campos de voluntariado nacionales con plazas RESERVADAS PARA LOS JÓVENES DE CANTABRIA.

2. Solicitud de plaza:

Para inscribirte debes estar registrado como usuario de jovenmania. Si te registraste hace tiempo y no recuerdas tu usuario/clave puedes solicitarla al correo con el que te registraste.
(*) El usuario de jovenmania debe figurar con los datos del participante.

SOLICITUD ONLINE DESDE JOVENMANIA (a partir del 10 de abril a las 12:00h)

La adjudicación de plaza es DIRECTA (sin sorteo) al solicitar la plaza.

4. Formalización de la plaza:

Si conseguiste la plaza, deberás formalizarla en los 2 días hábiles siguientes a la inscripción . Los requisitos y formularios para formalizar la plaza estarán disponibles en www.jovenmania.com.
Recibirás un correo con toda la información para formalizar tu plaza tras adjudicarte la misma.

(*) En caso de finalizar el plazo de formalización sin que lo hayas hecho, serás dado de baja del campo.


B) PLAZAS DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA TODOS LOS JÓVENES

1. Busca tu campo de Voluntariado:

En el siguiente enlace puedes consultar los CAMPOS DE VOLUNTARIADO NACIONALES con plazas de libre disposición.

2. Solicita la plaza:

Llama directamente al 942 208 372 (Dirección General de Juventud, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado).

Importante: La reserva de plaza se tiene que resolver en el momento de la solicitud. Una vez comprobemos que hay plaza, tendréis que formalizarla en 24 horas.


REPESCA DE PLAZAS

En los campos de voluntariado nacionales, las vacantes a nivel nacional saldrán a partir del 4 de junio a las 10:00 horas.

Si tienes dudas:

Dirección General de Juventud, Cooperacion al Desarrollo y Voluntariado
C/ Valliciergo, 8 Bajo. Santander
Email: jovenmania.actividades@cantabria.es
Teléfono: 942 208382 y 942 208372

En las oficinas de la Red de Información Juvenil, dentro de su horario de atención al público, para que te ayuden.