VolverImprimir

Irene Lanuza nueva directora general de Juventud, aprovechamos para contaros los principales programas que tenemos

Irene Lanuza tomando posesión de su cargo
REDACCIÓN/jm
Santander,30.07.2019 - REDACCIÓN/jm Irene Lanuza ha tomado posesión de su cargo como Directora General de Juventud, que ahora pasa a formar parte de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Aprovechando su nombramiento os resumimos las áreas y programas qué actualmente tenemos en Juventud dirigidas a los jóvenes cántabros, seguro que pronto podremos anunciaros novedades para esta nueva e ilusionante legislatura:

- Campamentos de Verano: dirigidos a jóvenes cántabros de 12 a 17 años.

- Campos de Voluntariado: de 14 a 30 años (internacionales y nacionales). Los proyectos son de varios tipos: rehabilitación de patrimonio histórico, medioambientales, culturales/artísticos y de acción comunitaria e intervención social, entre otros.

- I Festijoven Cantabria: Con motivo del Día Internacional de la Juventud el 10 de agosto, hemos organizado el I Festijoven de Cantabria en Suances.

- BonoCoolturaJoven: programa dirigido a promocionar y consolidar, entre los jóvenes cántabros, el acceso a productos y servicios culturales. Los jóvenes nacidos en el 2000 podéis beneficiaros de bonos descuento por valor de 30 euros, a canjear directamente en cualquiera de las entidades adheridas al programa.

- Escuela Oficial de Tiempo Libre Carlos García de Guadiana: un espacio de encuentro y participación para todas aquellas personas que trabajan o están relacionadas con el ámbito de la Educación y el Tiempo Libre.

- Ejecant (Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria): la primera escuela de Cantabria dedicada a formación para el emprendimiento, al apoyo a la creación de nuevas empresas y a la difusión del fomento del espíritu y la cultura emprendedores.

- CAPLEA (Centro de Asesoramiento y Promoción Laboral y Empresarial): Ofrece a la juventud de Cantabria un amplio abanico de instrumentos dirigidos a la mejora de sus posibilidades reales de inserción en el mercado de trabajo.

- Albergues Juveniles de Cantabria: Establecimientos en enclaves privilegiados de Cantabria para fomentar el alberguismo juvenil.

- Carnés Internacionales: gestionamos diferentes programas de afiliación y ventajas para jóvenes: carné joven Europeo, carné de estudiante ISIC, carnés de alberguista.

- UNIBUS: carné de Transporte Universitario.

- Gestión de espacios de acampada en Cantabria: te ayudamos con los trámites.

- Escuelas y titulaciones oficiales de Tiempo libre: cursos oficiales de director, monitor y auxiliar de tiempo libre.

- Red de Oficinas de Información Juvenil: 37 Oficinas y 15 Puntos de Información por toda Cantabria. En ellas se recoge y difunde información relacionada con temas de interés juvenil generada dentro y fuera de Cantabria, así como se prestan diferentes servicios como la emisión de carnés, inscripción en actividades, programas juveniles, etc.

- Europa: Programa Erasmus +,voluntariado europeo, Euroscola, ERYICA ...

- FOLM (From Outdoors to the Labour Market): si tienes entre 18 y 29 años y buscas motivación y una oportunidad en el difícil mercado laboral, desde la D.G. de Juventud podemos ayudarte a conseguirlo.

- Asociacionismo: registro y asesoría para asociaciones juveniles.

- Subvenciones: para Centros de Información Juvenil del Gobierno de Cantabria, para el fomento de la actividad y funcionamiento de asociaciones y entidades juveniles.

- Certamen de Música Joven: Tras 18 años celebrándose se consolida como instrumento para la promoción artística y profesional de los jóvenes músicos de nuestra región.

Y para no perderos ninguna novedad podéis suscribiros a los boletines informativos de nuestra web jovenmania y nuestros perfiles sociales en Facebook, Instagram y Twitter