VolverImprimir

Concluye el Programa Explorer después de 12 semanas de acompañamiento a jóvenes emprendedores de Cantabria

captura pantallla sesión zoom con personas
CAPLEA
Santander, 05.05.2021 -

Después de 12 semanas, el Programa Explorer, coordinado en el centro de Cantabria por EJECANT y financiado por la Dirección General de Juventud, organismo del Gobierno de Cantabria dependiente de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha llegado a su fin.

Durante estas semanas, 17 proyectos de jóvenes emprendedores cántabros han sido acompañados en el desarrollo de sus ideas, todas ellas orientadas a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030. El 4 de mayo tuvo lugar la última fase de la evaluación de proyectos. De los 17 proyectos que han concluído el programa, 9 han presentado su candidatura a la evaluación final, compuesta entre otras actividades por una exposición del proyecto ante un tribunal compuesto por emprendedores y antiguos participantes del Programa Explorer.

En los próximos días conoceremos el proyecto representante del Cantabria Space. Sus participantes, además de representar al Cantabria Space, optarán como premio entre un programa online en la European Innovation Academy o un viaje en verano 2022 al mayor evento internacional organizado por esta institución, donde podrán conocer uno de los ecosistemas de emprendimiento más fértiles de Europa.

En los próximos días haremos público el proyecto ganador.