VolverImprimir

Este 17 de mayo se conmemora el día internacional contra la Homofobia, la transfobia y la bifobia, ¿sabes por qué?

ejecant Abraza la diversidad laboral
CAPLEA
Santander, 12.05.2021 -

El día 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, pero ¿sabes por qué? Hace 31 años, el 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.


España es uno de los países pioneros en el reconocimiento de los derechos LGTBQI+, con organizaciones de ámbito estatal tan notables como la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales, activa desde 1992 y que acumula logros a sus espaldas como la aprobación del matrimonio igualitario en 2005 o la Ley de Identidad de Género en 2006.

La misión de la Federación es defender y promover los Derechos Humanos y la igualdad de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales y sus familias en todos los ámbitos de la vida (social, sanitario, laboral, educativo, cultural, etc.) prestando especial atención a los miembros del colectivo más vulnerables como las mujeres, las personas trans, la infancia, las personas con VIH o las personas migrantes, entre otros. Además, trabajan para fortalecer y unificar el movimiento asociativo LGTBI del territorio español desde un enfoque de trabajo en red y una perspectiva laicista, feminista, apartidista y asindicalista.

A continuación, facilitamos el vínculo a algunos de los recursos que la FELGTB disponibilidad a través de su página WEB:


Campañas y otras webs


A través de este enlace puedes consultar otras páginas web y recursos de FELGTB o en los que participa a través de campañas específicas. Además, puedes acceder a un archivo histórico de webs que fueron interesantes en su día.

Formación

Sólo la educación y el aprendizaje en el respeto y la igualdad conseguirá que construyamos una sociedad con una ciudadanía libre que disfrute de la diversidad y que resuelva cualquier tipo de conflicto sin recurrir a la violencia.
Casi conseguida la igualdad legal, el reto de combatir la LGTBIfobia tiene que hacerse luchando en el mundo de las ideas. La educación y la cultura son, en ese sentido, ámbitos privilegiados e imprescindibles en esta lucha.

A través de este enlace puedes consultar formaciones relacionadas con el colectivo LGTBQI+.


Fuente: Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales.