BonoCooltura Joven 2022 : Bonos de 30 euros para jóvenes en productos y servicios culturales

Paz Gil, Pablo Zuloaga, Alicia Renedo y Gema Agudo en la presentación de Bonocooltura Joven. (Foto: Lara Revilla)
Paz Gil, Pablo Zuloaga, Alicia Renedo y Gema Agudo en la presentación de Bonocooltura Joven. (Foto: Lara Revilla)
REDACCIÓN/jm
Santander, 15.03.2022 - La nueva convocatoria, dotada con 130.000 euros, permite a cada solicitante obtener seis bonos de cinco euros para adquirir productos y servicios culturales en establecimientos de Cantabria

Hacer más accesible la cultura a jóvenes, como elemento fundamental para el desarrollo de las personas es el principal objetivo de la convocatoria de ayuda Bonocooltura Joven.

Cuenta con una dotación de 130.000€ que incrementa en un 30% su presupuesto en relación con la edición del pasado año.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha explicado que esta convocatoria va dirigida a que cerca de 5.000 jóvenes empadronados en Cantabria (nacidos entre el 1 de marzo de 1992 y el 1 de marzo de 2004) puedan adquirir productos y servicios culturales en establecimientos y empresas de la región.

Entre los mismos se incluye el acceso a libros, música en formato físico (CD, vinilo, etc), teatro, exposiciones de arte, espectáculos y eventos culturales, entradas a museos, conciertos, anillo cultural, cines o espectáculos de circo y magia.

También se ha referido a la importancia de esta convocatoria para trabajar de la mano del sector promoviendo el consumo de cultura y de esta manera apoyarlo y dinamizarlo, por lo que ha animado a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa y alcanzar el éxito de las ediciones precedentes.

Con una cuantía individual máxima de 30 euros, cada solicitante podrá optar a seis bonos de cinco euros cada uno, que podrán ser canjeados de forma conjunta o por separado hasta el 16 de septiembre.


¿Cómo consigo mi BonoCooltura?

Si cumples los requisitos (haber nacido entre el 1 de marzo de 1992 y el 1 de marzo de 2004 y estar empadronado en Cantabria), puedes solicitar esta ayuda hasta el 16 de julio a través de la App Bono Cooltura Joven:

1- Descarga la App en tu móvil (Google Play para Android o App Store para iOS)

2- Regístrate en la App escaneando tu dni (en 48 horas se aprueba tu solicitud).

3- Solicita el canje de los bonos desde la app en cualquiera de los establecimientos adheridos.

4- Ve al establecimiento a canjear los bonos (deberás presentar tu DNI).

(*) Excepcionalmente, la solicitud podrá presentarse de manera presencial en las oficinas de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (c/ Gamazo s/n), para lo que es necesario concertar cita previa.

¿Tienes dudas? Echa un vistazo a las Preguntas más frecuentes sobre el BonoCooltura Joven.


Toda la info., listado de establecimientos adheridos y solicitud de adhesión para empresas en la web del BonoCooltura Joven