Santander. Espacio Joven. Enfoque Joven: Exposición fotográfica urbana de jóvenes talentos

REDACCIÓN/jm
Santander, 23.01.2023 -

Esta exposición colectiva pretende visibilizar la obra de muchos artistas nóveles y embellecer la ciudad de Santander con sus aportaciones. De ahí el nombre del proyecto: Concebido desde un enfoque juvenil, cada uno de los jóvenes ha enfocado su cámara, y ha puesto el foco de su mirada, en un ámbito de su realidad.

A partir de ahí, la exposición es el resultado de tres colaboraciones distintas:

Gracias al proyecto Tejiendo Redes, en el que participa Santander con varios de los municipios más destacados en políticas juveniles, se ha podido contar con una selección de jóvenes artistas de Logroño, Valladolid, Madrid, Murcia, Málaga y Vitoria.

Con el fin de potenciar a los creadores locales, se ha invitado a participar a los fotógrafos inscritos en el Censo de Jóvenes Artistas del Espacio Joven.

Se ha incluido una selección de obras de diferentes estudiantes que han pasado por el Ciclo Superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía que se imparte en FOTOAC Ángeles Custodios de Santander.

El resultado ha sido una exposición muy variada y atractiva (incluye géneros fotográficos como el retrato, paisaje, fotoperiodismo, foto documental, moda, recreación etc) formada por fotos y autores de calidad, que tendrían en común dicho Enfoque Joven.

Más info: Espacio Joven