Logotipo de Jovenmania
Jovenmania Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Actualidad / Noticias

Ya podéis solicitar las ayudas del Plan de Vivienda de Cantabria, algunas de ellas específicas para jóvenes

 
casas
REDACCIÓN/jm
Santander,18.02.2019 - La convocatoria contempla en los próximos cuatro años una inversión cercana a los 50 millones de euros y ayudas específicas para los jóvenes de Cantabria

A continuación os resumimos las ayudas de las que pueden beneficiarse los jóvenes directa o indirectamente:

- Un programa de ayudas para la fijación de la población joven en el ámbito rural. Es un programa de ayudas a la compra de vivienda para los jóvenes menores de treinta y cinco años en el ámbito rural o de un pequeño municipio (menos de 5.000 habitantes). La cuantía de las ayudas a la compra de vivienda para los jóvenes será del 20% del precio de adquisición de la vivienda, excluidos los gastos y tributos inherentes a la adquisición con un máximo de 10.800 euros por vivienda.

- Ayudas al pago del alquiler de vivienda.

- Colectivos preferentes: se incluye a los jóvenes menores de treinta y cinco años, con hijos a su cargo como colectivo merecedor de una especial protección e intensidad en las ayudas de este Decreto.

El plan también recoge otros programas desarrollados en los ejes de alquiler, compra, rehabilitación y promoción de la vivienda, con el fin de mejorar la calidad de lo edificado en Cantabria, impulsar el incremento del parque público de vivienda en alquiler y ayudar a colectivos desfavorecidos, en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, y personas discapacitadas o mayores de 65 años.

La Consejería de Vivienda recuerda que está disponible el sistema de cita previa para todas aquellas personas que quieran ser atendidas de manera presencial en sus oficinas, opción que se puede reservar en el teléfono 012 o a través de la web www.viviendadecantabria.es.

En el siguiente enlace puedes descargarte el Plan de Vivienda de Cantabria 2018-2021
 

publicidad145
publicidad395