¡Prepárate para descubrir Europa! Abierto el plazo de inscripción para DiscoverEU

REDACCIÓN/jm
Santander, 18.03.2024 - ¿Tienes 18 años y vives en uno de los países de la UE o en un tercer país asociado a Erasmus+? ¡Prepárate para descubrir Europa!

¿Qué es DiscoverEU?

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus + que te ofrece la posibilidad de explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y su historia y conectar con personas de todo el continente.

Se te ofrecerá un bono de viaje y un viaje predominantemente en tren. Consulta las normas aplicables a las personas que viven en islas o en zonas remotas.

Como viajero seleccionado, recibirás un Carné Joven Europeo de DiscoverEU para obtener numerosos descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, deportes, transporte local, alojamiento y comida.

¿Cuándo es la próxima edición?

La próxima ronda de candidaturas estará abierta desde el 16 de abril de 2024 a las 12.00 del mediodía (hora de Bruselas) hasta el 30 de abril de 2024 a las 12.00 del mediodía (hora de Bruselas). A partir del «día D», encontrarás en esta página el botón que te permitirá presentar tu candidatura.

¿Cómo funciona?

Para poder participar, tienes que:

- Haber nacido entre el 1 de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006 (ambos inclusive)
- Rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido.
- Ser ciudadano o residente* de uno de los países siguientes:
- uno de los Estados miembros de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU), o
- uno de los terceros países asociados al programa Erasmus+: Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía.

Más información y solicitudes ...