Ir a p´gina principal de Jovenmanía
Jovenmanía Consejería de Educación, Cultura y Deporte
VolverImprimir

Normativa / Legislación




Decreto 9/1999 de 5 de febrero que regula las Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria

 
El Artículo 22/17 del Estatuto de Autonomía para Cantabria que establece que Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva en la adecuada utilización del tiempo libre. Considerando de gran interés la actualización y formación de especialistas en materia de juventud, al amparo de su competencia se reguló mediante el Decreto 5/1986, de 24 de enero de 1986 las Escuelas de Tiempo Libre.

Por otra parte la importancia que ha adquirido el Tiempo Libre, como instrumento de formación integral para la infancia y juventud, unido al notable e incesante incremento de este tipo de actividades, destinadas a la infancia y juventud, derivadas a su vez de una asociacionismo juvenil en constante auge, vienen demandando una más amplia y efectiva preparación de educadores y directores de actividades juveniles e infantiles de Tiempo Libre, en consonancia con las actuales exigencias de la realidad social actual.

Por ello, se hace necesario actualizar la normativa reguladora de las Escuelas de Tiempo Libre, adecuando las referencias orgánicas del Decreto 5/1986, a la actual estructura de la Administración del Gobierno de Cantabria, y desarrollar la competencia de regular las Escuelas de Tiempo Libre para educadores de la juventud y la infancia.

El presente Decreto ha sido sometido a la Consideración de las Escuelas de Tiempo Libre reconocidas en la actualidad y al Consejo de la Juventud de Cantabria.

Ver el texto completo ...