VolverImprimir

¿Sabes en que consiste una expedición FOLM (From Outdoors to Labour Market)?

Marchando por los Picos de Europa
REDACCIÓN/jm
Santander,15.10.2019 - Se trata de una semana de aprendizaje, autoconocimiento y convivencia al aire libre en plena naturaleza. Donde conocerás a gente con tus mismos intereses, pero sobretodo, ¡tus mismas inquietudes!

Te desplazarás en autobús a alguna de las zonas más bellas de Cantabria, habitualmente a Liébana con base en el Albergue Juvenil Picos de Europa). Una vez allí se te repartirá el equipo necesario para la expedición (tienda de campaña, saco de dormir, esterilla, camping gas, linterna, etc.) Solo has de traer tu propia ropa, calzado cómodo y tus ganas de participar y aprender. Aquí también podrás elegir la comida, entre todo lo que te ofrecemos, para esos días en el campo. Y por supuesto todo sin ningún coste económico para ti.

Realizaremos un recorrido de varios días, a lo largo del cual montaremos campamentos al aire libre y cocinaremos nuestra propia comida. Aprenderás cosas sobre la vida en la naturaleza, sobre tus compañeros y sobre ti mismo, pero sobretodo adquirirás habilidades y destrezas que podrás trasladar a tu día a día y que te serán muy útiles para tu vida en un futuro. Recuerda que FOLM es un proyecto de motivación para jóvenes, que les ayuda a ser parte activa de la sociedad, a mejorar su preparación y su integración laboral.

Lograrás tus objetivos a través de diferentes temáticas y dinámicas, a lo largo de nuestro recorrido itinerante. Algunas a nivel grupal y otras más individuales y personalizadas. Donde podrás expresarte libremente, pero sobretodo serás escuchado y tenido en cuenta.

Compartirás esta experiencia con 9 compañeros y 3 trainers, que os acompañarán y dirigirán en todo momento durante las actividades. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Tú aventura FOLM no termina con la expedición

Tras el campamento comienza una fase de coaching en la que no estarás solo, se trabajará contigo (en grupos de 10 personas), y realizarán sesiones de coaching para ayudarte a progresar hacia la formación, la educación, el trabajo de voluntario y sobretodo inserción laboral.

Tendrás acceso a un portal web de ofertas de empleo, creado en el marco del proyecto FOLM. Una plataforma que te pondrá en contacto con empresas de Cantabria.

Continuarás recibiendo apoyo durante los siguientes 6 meses con un mentoring, para apoyarte y ayudarte, si fuese necesario, a lo largo de su trayecto final hacia el empleo.

La próximas fechas para embarcarte en esta aventura que cambiará tu vida son el 7, 21 y 28 de noviembre.

Anímate a dar el paso, estamos seguros que no te arrepentirás.

¿Cómo puedo inscribirme y solicitar más información?

- En el correo proyectofolm@cantabria.es
- A través del formulario de inscripción de la web del FOLM
- Enviando un email a fcarregal@edu.femxa.com o llamando al 689 604 897 (también whatsApp).

Web del proyecto FOLM
Noticias y material sobre FOLM en jovenmania

@FOLM2018 en Facebook
@folm_proyect en Instagam
@FOLM18 en Twitter

Canal del #ProyectoFolm en Youtube ...

(*) El proyecto #FOLM está financiado a través del Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo (EEA GRANTS) y el Fondo de Subvenciones de Noruega para jóvenes (NORWAY GRANTS), y está siendo desarrollado por un consorcio internacional liderado por CIE (Center for Innovative Education) del que forma parte el Gobierno de Cantabria junto con otros socios de Polonia, España, Irlanda y Escocia.
Marchando por los Picos de EuropaLos participantes en el albergue juvenil Picos de EuropaTrabajo de campo en Picos de Europa