VolverImprimir

Santander. Espacio Joven. Concurso de música Santander Joven

imagen de concurso espacio joven
REDACCIÓN/jm
Santander,03.07.2020 -

Concurso de música Santander Joven

En colaboración con Escenario Santander, busca potenciar y promocionar la música de los grupos y bandas locales participantes.

Podrá participar cualquier banda musical o solista, siempre que al menos la mitad de sus integrantes tengan una edad que no supere los 35 años y al menos uno de los componentes tenga vinculación con Santander.

Para dar cabida a la diversidad de la música joven santanderina, se admitirá cualquier modalidad dentro de la denominada música-moderna, principalmente Pop-Rock (cantautores, Jazz/Soul, Hip-Hop, Funk, Metal, Punk, Reggae, Garage, Heavy), Folk, Fusión, Flamenco, Percusiones, New Age, etc.

En la fase previa del concurso, y ante la situación de pandemia, el concurso no se desarrollará mediante actuaciones, sino que los grupos presentarán sus propuestas en formato de audio para ser analizadas por el jurado.

Los artistas y grupos que quieran participar tendrán de plazo hasta el 17 de agosto para presentar sus solicitudes en el Espacio Joven (C/ Cuesta del Hospital 10) en USB, o bien en formato digital, haciendo llegar la documentación al correo juventud@santander.es indicando en el asunto Concurso musical Santander Joven.

El jurado seleccionará aquellos grupos que pasarán a la fase final, hasta un máximo de seis. La fase final consistirá en dos conciertos presenciales que tendrán lugar en Escenario Santander, dentro de la programación de la próxima edición de La Noche es Joven (prevista para septiembre-octubre). De este modo, las actuaciones de esta fase final, además de contar con la difusión de La Noche es Joven, serán remuneradas.

Además el primer clasificado se beneficiará de la grabación de un EP, de un video promocional y de una actuación como telonero de un grupo destacado de su mismo estilo, en Escenario Santander. El segundo clasificado contará con la grabación de un EP.

Consulta las bases y descarga la ficha de inscripción en Espacio Joven