ERYICA : Herramientas y recursos para los servicios de Información Juvenil

ERYICA es una organización europea independiente, compuesta de organismos y redes nacionales de coordinación de la información juvenil.

El papel de ERYICA es fomentar la cooperación en el campo del trabajo y los servicios de información juvenil, así como desarrollar, apoyar y promover políticas y prácticas generales de calidad sobre el ámbito de la comunicación en todos los niveles, a fin de garantizar que se respeten las necesidades de información de los jóvenes tal y como se contempla en la Carta Europea de Información Juvenil.

La Dirección General de Juventud y la Agencia Europea de Información y Asesoramiento a la Juventud, han firmado un protocolo de adhesión mediante el cual Cantabria se incorpora a la Red Internacional de Información Juvenil conocida como ERYICA.

Si trabajas o estudias en del ámbito de la Información Juvenil, seguro que te resultarán de utilidad los últimos recursos y guías, publicados por ERYICA, relacionados con este tema:

- YIntro: Manual de formación. Aproximación a la información juvenil (pdf).

- Manual de formación para personal de formación, profesionales del ámbito de la información juvenil y educadores de pares (pdf).

- Guía "La Participación Juvenil en los Servicios de Información Juvenil" (2022) (pdf).

- YouthInfoComp: Marco de Competencias de los informadores juveniles.

- Consejos prácticos para aplicar la Carta Europea de Información Juvenil

- Futuro de los servicios de información y asesoramiento juvenil: evolucionando según las tendencias y necesidades de información

- The Good Practice Booklet : Las series de buenas prácticas son colecciones de casos de éxito de nuestra red para aprender, inspirar, generar y desarrollar nuevos proyectos e ideas.

- Engage. Inform. Empower : Una colección de buenas prácticas de las principales redes europeas de información y movilidad juvenil. El documento es una colaboración entre ERYICA, EYCA y Eurodesk. La publicación está dividida en cuatro categorías diferentes: estudio del empleo, movilidad e integración, herramientas digitales y de igual a igual y cara a cara. Estos temas muestran al lector cerca de 30 buenas prácticas en toda Europa.

En el siguiente enlace puedes descargarte otras herramientas y guías sobre información juvenil elaboradas por Eryica.

Más información sobre ERYICA:

www.eryica.org
Facebook @eryica
Twitter @eryicayi