VolverImprimir

Concurso de jóvenes traductores de la UE

Concurso de jóvenes traductores de la UE
REDACCIÓN/jm
Santander, 03.09.2021 - El objetivo del concurso es animar a los jóvenes a interesarse por la carrera de traductor y, en general, promover el aprendizaje de idiomas

Los centros de enseñanza secundaria de todos los países de la UE ya pueden empezar a inscribirse en 'Jóvenes traductores' , el concurso anual de traducción de la Comisión Europea. A partir de las 12.00 horas (hora central europea) del 2 de septiembre, los centros podrán proceder a su inscripción en línea para que sus alumnos puedan competir con los de otros países de la Unión. Este año, el tema de los textos que traducirán los jóvenes estudiantes es «En marcha: hacia un futuro más ecológico».

Los participantes podrán elegir cualquier par de lenguas entre las 24 lenguas oficiales de la Unión (hay 552 combinaciones lingüísticas posibles). En el concurso del año pasado, se utilizaron 150 combinaciones diferentes.

La inscripción de los centros primera de las dos etapas de las que consta el proceso estará abierta hasta las 12.00 horas (hora central europea) del 20 de octubre de 2021. Los profesores podrán realizar la inscripción en cualquiera de las 24 lenguas oficiales de la Unión.

Está abierto a alumnos de secundaria de 17 años de edad y se celebra simultáneamente en todos los centros seleccionados de la Unión Europea.

Más información e inscripciones