VolverImprimir

Kiva: Ayuda a emprendedores de países en vias de desarrollo

Kiva: Ayuda a emprendedores de países en vias de desarrollo
Kiva: Ayuda a emprendedores de países en vias de desarrollo

EJECANT/jm
Santander,20.12.2019 -

¿Conoces Kiva?

Kiva es una organización que permite financiar a pequeñas empresas o emprendedores de países en vías de desarrollo a través de Internet. Kiva Es una organización sin ánimo de lucro, establecida en San Francisco y basada en los préstamos que realizan sus usuarios y en acuerdos con empresas e instituciones.

Más de 1.700 millones de personas en todo el mundo no cuentan con servicios bancarios y no pueden acceder a los servicios financieros que necesitan. Kiva es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 2005 en San Francisco, con la misión de expandir el acceso financiero para ayudar a las comunidades marginadas a prosperar.

A través de Kiva, cualquier persona puede prestar dinero (a partir de 25 dólares) de manera segura a personas que han presentado un plan de negocios aprobado por dicha organización. El prestamista elige a un solicitante en la página Internet de Kiva (donde constan los perfiles completos de los y las emprendedores) y luego procede a depositar el dinero mediante paypal (también a través de Internet). Aproximadamente en 10 minutos, es posible realizar un préstamo. Cuando el solicitante reembolsa el crédito, éste puede ser recuperado por el prestamista o puesto nuevamente en circulación mediante un nuevo crédito.

Este sistema es una alternativa al sistema financiero tradicional, al que difícilmente pueden acceder los empresarios del tercer mundo. Otra de las novedades que aporta de Kiva ha sido la transparencia en la ayuda al continente africano, a Asia y America Latina, Kiva ofrece una información permanente acerca del destino del dinero (cada prestamista cuenta con una página Internet donde puede consultar el estado de sus créditos).

En la actualidad se han financiado proyectos que benefician a más de 1,8 millones de personas, de los cuales, aproximadamente el 80 por ciento eran llevados a cabo por mujeres emprendedoras. el préstamo promedio es de unos 400 dólares por persona emprendedora,

¿Te gustaría colaborar?

Más info: http://www.kiva.org