VolverImprimir

Inscripción abierta para el taller de Gestión emocional y habilidades sociales en la empresa (9 y 10 de marzo)

Taller de Gestión emocional y habilidades sociales en la empresa (9 y 10 de marzo)
Taller de Gestión emocional y habilidades sociales en la empresa (9 y 10 de marzo)
EJECANT/jm
Santander,17.02.2020 -

Gestión emocional y habilidades sociales en la empresa. Duración: 8 horas. Días: 9 y 10 de marzo.

En muchas ocasiones las habilidades necesarias para afrontar los retos diarios que se nos presentan como trabajadores o emprendedores no son sólo de carácter técnico u organizativo, hay muchos otros factores de carácter social, emocional o personal que influyen en nuestro trabajo y en sus resultados.

Por eso ponemos en marcha este taller, con una temática que además cada vez más valorada y demandada en las empresas. El curso tendrá un enfoque muy práctico y aplicado al contexto real donde los participantes puedan practicar la teoría y reflexionar sobre cómo pueden aplicar esos conceptos en su día a día. Durante estos dos días, compaginaremos momentos de reflexión con otros de diálogo grupal.

Compartiremos buenas prácticas individuales que puedan servir de referencia para el resto de participantes. Crear una comunidad de apoyo y aprendizaje siempre aporta valor.

El taller es gratuito, será los dias 9 y 10 de marzo (lunes y martes) de 10 a 14 h, en nuestra sede del Parque de Mataleñas.

Si quieres inscribirte puedes hacerlo de cualquiera de estas dos formas: enviandonos un mail con tu nombre, apellidos y número de telefono a info@ejecant.net con el asunto "Gestion", o a través de la central de reservas de jovenmania si estás registrad@.

La metodología que llevaremos a cabo será dinámica, ágil y entretenida a la vez que práctica.

CONTENIDOS CLAVE

- Identificando retos: Identificaremos retos individuales y comunes para trabajarlos a lo largo de la formación.

- Contenidos que trabajaremos:

o Mi estilo: Llevaremos a cabo una reflexión y evaluación para poder identificar cómo somos cada uno, cuál es nuestro estilo de personalidad, identificaremos los puntos fuertes de cada uno y los puntos con potencial mejora de cara a afrontar nuestro reto individual.
o Empatía: Ser conscientes de cómo nos sentimos y somos y cómo son los demás nos puede ayudar a gestionar nuestras emociones, entender mejor a los demás y afrontar mejor nuestros retos
o Escucha activa: Es muy importante ser conscientes de lo que los demás nos intentan transmitir para poder generar conversaciones efectivas y constructivas
o Presencia: Cómo hacemos para captar la atención de los demás y conseguir un nivel de influencia positiva a la hora de hablar en público, tener una entrevista de trabajo, trabajar en equipo Trabajaremos la postura corporal, el tono de voz, el lenguaje no verbal etc.
o Hablar en público: Cómo conseguir transmitir nuestro mensaje de una forma clara, ilusionante, asertiva, ordenada y entendible. Tendremos la oportunidad de practicar diferentes casos y ejemplos a fin de mejorar nuestras habilidades en la oratoria.
o Tipos de personas: qué perfiles de personas existen y cómo gestionarlas. Cómo soy yo, cómo son las personas con las que tengo que trabajar /hablar etc. Y cómo puedo conseguir unas interacciones más eficientes con ellas teniendo en cuenta cómo son.

- Plan de acción: Teniendo en cuenta los contenidos aprendido en el curso y su utilidad para cada reto personal llevaremos una reflexión sobre cómo cada uno puede aplicar lo aprendido para dar respuesta a dichos retos.

- Finalmente, podremos identificar posibles personas con las que podamos colaborar o que nos puedan ayudar a llevar a cabo nuestros retos.