VolverImprimir

EURES organiza 'Work in Berlin' un evento de contratación online

Eures organiza Work in Berlin
Eures organiza Work in Berlin

CAPLEA/jm
Santander,18.02.2020 -

Si buscas trabajo en Berlín, EURES organiza 'Work in Berlin' un evento de contratación online en el que se pondrán en contacto candidatos de todos los países de la UE, con empleadores alemanes que en este momento precisan de mano de obra para sus negocios.

En este momento hay disponibles más de 80 vacantes para diferentes perfiles profesionales, desde analistas financieros, pasando por diseñadores gráficos, desarrolladores de software, ingenieros, científicos de datos, o responsables de marketing, entre otros muchos perfiles.

Este evento tendrá lugar el viernes 28 de febrero y todo aquel que lo desee, puede registrarse a través de la página web de EURES Work in Berlin. Los candidatos inscritos podrán navegar a través de las diferentes ofertas de empleo, consultar el perfil de los empleadores, solicitar los puestos vacantes que más les interesen, incluso, podrán hacer entrevistas en línea ese mismo día.

Alemania continúa buscando mano de obra cualificada dentro y fuera de sus fronteras. Por ello, a partir del mes de marzo, se aprobará una nueva ley que facilitará la entrada a empleados que procedan también de fuera de la Unión Europea.

Según un estudio publicado por la Cámara de Industria y Comercio alemana el 56% de los empresarios de este país considera que la falta de trabajadores es actualmente el principal factor de riesgo para sus negocios.

El instituto para la investigación del Empleo alemán (IAB), organismo dependiente de la Agencia Federal de Empleo de Alemania, contabiliza que en este momento hay 1.359.000 puestos de trabajo sin cubrir en todo el país, siendo el sector de la salud y los cuidados médicos, la construcción, la restauración y el sector informático los sectores económicos más afectados por la falta de personal.

La economía alemana

Con 82,2 millones de habitantes, Alemania es, a día de hoy, la cuarta economía de base industrial del mundo. Sin embargo, la mayoría de empresas alemanas son pequeñas y medianas, y el 61% de la fuerza laboral en Alemania trabaja en estas pequeñas y medianas empresas.

En cuanto a cifras de comercio exterior, según recoge el Portal Europeo de la Movilidad, Alemania es el tercer país exportador más grande del mundo, sólo por detrás de Estados Unidos y de China.

Los datos de empleo son también año a año muy favorables en este país europeo, dado que las cotizaciones a la seguridad social crecen cada año a un ritmo medio de un 2,2%, según reflejan los datos de la Agencia Federal de Empleo alemana.

Fuente : A+