VolverImprimir

La iniciativa Cooperavirus conecta a centros sanitarios que necesiten material con donantes y voluntarios

La iniciativa Cooperavirus conecta a centros sanitarios que necesiten material con donantes y voluntarios
La iniciativa Cooperavirus conecta a centros sanitarios que necesiten material con donantes y voluntarios
CAPLEA
Santander,25.03.2020 -

Acción Explorer es la plataforma creada por un grupo de emprendedores del programa Explorer que, tras conocerse en un viaje a Silicon Valley, han decidido unir fuerzas para encontrar soluciones a los retos del Covid19.

Entre las iniciativas que se llevan a cabo desde Acción Explorer està Cooperavirus.

Cooperavirus conecta a centros sanitarios verificados que necesiten de forma urgente material (monos de protección, guantes, mascarilla, etc) o ayuda logística o tecnológica, con entidades, voluntarios y makers capaces de suplir esa demanda.

Hay cientos de iniciativas en marcha y muchos voluntarios fabricando diferentes materiales en todo el país. Necesitamos organizarnos y ser ágiles para dar respuesta urgente a los que están luchando en primera fila.

Con esta herramienta las empresas, makers y voluntarios pueden comprobar la demanda en tiempo real para solucionar necesidades concretas en todo el país.

Os animamos a que Apoyéis esta iniciativa y a comparartirla en redes sociales y en tus grupos.

Envíaselo a todos tus contactos de médic@s, enfermer@s... para que puedan incluir en la plataforma lo que necesitan. (Solo puede ingresar los datos un representante por cada centro sanitario o servicio médico o quirúrgico. Debe registrar la solicitud un profesional sanitario con nº de colegiado, cuya identidad será verificada. Una vez se encuentren los materiales o ayuda requerida nos pondremos en contacto con la administración pertinente para hacerlos llegar).

Y también pásaselo a entidades o makers que estén fabricando material en 3D para que puedan ofrecerlos en la plataforma.

Gracias!!!

Otras iniciativas de Acción Explorer:

Sociedad
Explorar la solidaridad coordinada, el comportamiento de la sociedad que no puede salir, el apoyo a personas en riesgo social, como aprovechar la comunicación no convencional frente a la brecha tecnológica...

Alimentación
Explorar nuevas formas de gestión y transporte ágil de recursos, como conectan con proveedores no habituales, crear alianzas claves con socios estratégicos de emergencia, asegurar abastecimiento de todos los agentes B2B y B2C

Sanidad
Explorar como ayudar a reducir la curva de casos del Covid19, que no se sature el sistema sanitario, proporcionar material, recursos y apoyo al sistema sanitario, etc...

Ocio
Explorar el ocio visto como herramienta social, ocio en nuevos formatos y espacios, como recuperar ocio offline, evitar la saturación ocio online, la accesibilidad a ocio offline que se pueda desligar del espacio físico...