VolverImprimir

Más de 300 plazas de formación ofertadas dentro del Aula Virtual Jovenmania

imagen portada ordenador con direccion aula virtual jovenmania
Aula Virtual Jovenmania
REDACCIÓN/jm
Santander,18.05.2020 -

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria desde el inicio del confinamiento generado por el COVID-19, ha tenido como objetivo favorecer la formación de profesionales y agentes de distintos ámbitos.

La formación presencial es una de las áreas que se ha visto afectada, por lo que se han aumentado las propuestas de formación online a través del Aula Virtual Jovenmania.

Los dos servicios que ofrecen en Juventud programas formativos, están desarrollando propuestas online en este espacio:

Escuela Oficial de Tiempo Libre "Carlos Gª Guadiana" y

EJECANT Escuela Juventud Emprendedora de Cantabria:

Los cursos y propuestas formativas son:


EJECANT:

- Curso Creatividad y generación de ideas de negocio, impartido por David Harrison. 40 plazas.
Próximamente abrirán un nuevo curso: Gestión emocional y habilidades sociales la empresa.

EOTL Cantabria

- Curso Diseño y gestión de cursos online (40h) impartido por el equipo de la escuela, ha contado con 25 plazas destinadas a docentes de Escuelas de Tiempo Libre de Cantabria, el curso finalizará el 20 de mayo.

- Recursos Educativos para profesionales de tiempo libre espacio de formación contínua, dónde cada persona puede ir a su ritmo, descubriendo recursos, formación y materiales de diversas áreas: Educación Afectivo Sexual, ODS y Educación para la transformación social, Diseño y creación de EscapeRoom y Breakout, Talleres y recursos lúdicos. Actualmente hay 98 personas registradas en este espacio, teniendo aún plazas disponibles. Próximamente se abrirá un nuevo bloque dedicado a la literatura infantil y a recursos de animación a la lectura.

- Curso Administración y gestión de plataformas Moodle (35h) Este curso que cuenta con 25 plazas se iniciará el 26 de mayo.



El conjunto de todas estas acciones, permite ofrecer más de 300 plazas dirigidas a diversos perfiles profesionales y educativos.

Además, desde el servicio de juventud se ha ofrecido el espacio del Aula Virtual a CAVAS Cantabria . Esta entidad desarrolla un programa de formación en Prevención de Violencia Sexual en el que colabora la Dirección General de Igualdad y Mujer dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género. Ante la imposibilidad de realizar la formación presencial, han reformulado los talleres de formación, pasando a desarrollar en modalidad online.

Para este proceso han contado con la cesión del espacio dentro del aula virtual así como el asesoramiento y acompañamiento del equipo de la EOTL para la puesta en marcha de la formación.

Curso Prevenir la violencia sexual desde la perspectiva de los buenos tratos Inicio 19 de mayo.

En esta primera edición han recibido 200 solicitudes, de las que aproximadamente 150 personas podrán participar de las distintas ediciones que van a desarrollar cada semana hasta finales del mes de junio. Repartirán a las personas que han solicitado plaza en grupos de 25 personas, de manera que se pueda realizar una formación más personalizada y adaptada a la metodología que pretende trabajar CAVAS.
De esta forma se realizarán diversas ediciones de 10 horas cada una, durante los meses de mayo y junio.

Recuerda que puedes estar informado/a de éstas y otras propuestas, a través de las redes sociales:

Facebook Jovenmania

Twitter Jovenmania




imagen portada ordenador con direccion aula virtual jovenmaniacartel recursos educativos fichas de juegocartel curso prevencion violencia sexual mesa con objetos notas de colores, manos escribiendo, cartel curso creatividad