VolverImprimir

Condiciones de la nueva normalidad en Cantabria y cómo afectan a las actividades de Ocio y Tiempo Libre

Infografía cómo protegerme frente al COVID-19
REDACCIÓN/jm
Santander,19.06.2020 - Cantabria fija las condiciones que regirán la nueva normalidad tras el levantamiento del estado de alarma. Las medidas serán de aplicación en todos los municipios, independientemente de la población censada, y queda pendiente la regulación del ámbito educativo y de los servicios sociales

El Gobierno de Cantabria ha fijado las condiciones que regirán la 'nueva normalidad' en la Comunidad Autónoma , y que regularán la apertura de parques infantiles e instalaciones deportivas, culturales y turísticas, actividades de ocio, locales de hostelería y eventos sociales, entre otros.

Estas condiciones parten de cuatro premisas fundamentales:


1- El uso obligatorio de mascarillas.

2- Mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

3- Garantizar la higiene constante de manos.

4- Medidas de higiene respiratoria: evitar contacto social ante la presencia de síntomas compatibles, cubrirse la boca con un pañuelo al estornudar y el uso de pañuelos desechables.


En lo referente a las Actividades de ocio, recreo y tiempo libre para la población infantil y juvenil se establecen las siguientes normas:

- Se podrán realizar actividades de tiempo libre destinadas a la población infantil y juvenil, siempre que se garantice el cumplimiento de las recomendaciones de prevención e higiene del Ministerio de Sanidad y la disponibilidad de un procedimiento para el manejo de posibles casos de COVID-19; así como aquellas otras condiciones que, en su caso, establezca la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que se realicen dichas actividades.

- Cuando el desarrollo de las actividades previstas en el apartado anterior se lleve a cabo al aire libre, se deberá limitar el número de participantes a aquél que permita el distanciamiento social de 1,5 metros en función de la superficie disponible y del tipo de actividad, con un máximo, en todo caso, de 300 participantes, incluyendo los monitores.

- Cuando las citadas actividades se realicen en espacios cerrados, se deberá limitar el número de participantes a aquél que permita el distanciamiento social de 1,5 metros en función de la superficie disponible y del tipo de actividad, con un máximo, en todo caso, de 50 participantes, incluyendo los monitores.

- Durante el desarrollo de las actividades se deberá organizar a los participantes en grupos de hasta un máximo de 11 personas, incluido el monitor. En la medida de lo posible, las actividades e interacciones se restringirán a los componentes de cada uno de estos grupo.

En el siguiente enlace puedes descargar la resolución completa (pdf), la Corrección de errores del 29 de junio y la del 15 de julio sobre el uso obligatorio de mascarilla en Cantabria

Consulta la guía práctica sobre el uso obligatorio de la mascarilla del Gobierno de Cantabria

Infórmate sobre riesgos y medidas a tomar frente al COVID-19:

¿Cuales son los síntomas del COVID-19?

¿Qué hacer si tienes síntomas?

¿Cómo se transmite?

Ministerio de Sanidad : Información para la ciudadanía (infografías, vídeos, documentos)

Guías para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en el sector turístico