VolverImprimir

Zuloaga e Irene Lanuza nos acompañaron en la espeleología de 'Aventura Jovenmanía'

Zuloaga e Irene en veranojovenmania
REDACCIÓN/jm
Santander,15.07.2020 - Con un total de 200 plazas para menores de 30 años, también se incluyen rutas de senderismo y a caballo, surf, paintball y actividades de orientación con estancias en régimen de pensión completa en la red de albergues del Gobierno

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, se ha sumado esta tarde al grupo de jóvenes que ha participado en las actividades de espeleología y rappel organizadas por la Dirección General de Juventud en la cueva mina de La buenita, junto a las localidades de Toporías y el Llano (La Gándara), en el término municipal de Udías.

El acceso a La buenita se ha realizado por un antiguo túnel minero que representa una mezcla perfecta de historia, aventura y diversión. De hecho, la actividad minera que se desarrollaba en Udías permite contar hoy en día con un importante conjunto de galerías, pozos e infraestructuras abandonadas que dan acceso a cuevas como La buenita.

Esta actividad se ha incluido dentro de la programación de verano de Aventura Jovenmanía, que durante los meses de julio y agosto desarrolla la Dirección General de Juventud para ofrecer una serie de actividades alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes menores de 30 años.

Con esta programación se trata de dar respuesta a las necesidades de conciliación familiar, en un verano atípico para todos, cumpliendo siempre con las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades competentes. También se busca dar opciones alternativas a la juventud de Cantabria a través de una amplia oferta de actividades deportivas y de aventura en la naturaleza para disfrutar de la comunidad autónoma.

Con un total de 200 plazas repartidas entre julio y agosto, este programa de actividades permite a jóvenes de entre 12 y 30 años disfrutar entre semana de rutas de senderismo, rutas a caballo, clases de surf, paintball, espeleología, rappel, clases de primeros auxilios y actividades de orientación, combinando con estancias en régimen de pensión completa en los albergues del Gobierno de Cantabria.

Estos albergues representan el lugar idóneo para esta programación de ocio y tiempo libre educativo y constituyen un punto de encuentro para muchos jóvenes de Cantabria que han visto sus vacaciones o actividades programadas por la situación sanitaria vivida.

Y si tienes entre 18 y 30 años, todavía puedes apuntarte en las actividades de Arqueología y de Rehabilitación del patrimonio que ha puesto en marcha Juventud, las inscripciones están abiertas hasta el 22 de julio.

Zuloaga e Irene en veranojovenmaniaZuloaga e Irene en la actividad de la mina