VolverImprimir

Subvención del carnet de conducir para jóvenes de Cantabria entre 16 y 30 años

Infografía ayudas al carné
REDACCIÓN/jm
Santander,23.09.2020 - Pablo Zuloaga y la directora de Juventud Irene Lanuza han presentado la convocatoria de ayudas al carnet de conducir, que saldrá publicada este viernes 25 de septiembre. Una medida que ayudará a los jóvenes a mejorar su acceso al mercado laboral

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Juventud, pone en marcha este 2020 una nueva línea de subvención destinada a sufragar parte de los gastos derivados de la obtención del carné de conducir para los jóvenes.

Es evidente que, en la actualidad, en una sociedad donde el sector servicios es predominante, los jóvenes que dispongan de una licencia de conducir vehículos se encuentran mejor posicionados para el acceso al mercado de trabajo, bien sea por cuenta propia o ajena.

Las licencias subvencionares van desde el permiso A hasta el D, detalladas específicamente en las bases publicadas el 19 de agosto de 2020 en el BOC.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones:

- Jóvenes comprendidos entre los 16 y 30 años empadronados en Cantabria
- Que hayan obtenido en Cantabria el permiso de conducir entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de julio de 2020, incluido.
- Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza superiores a una vez y media el salario mínimo interprofesional o, caso de titulares de familia numerosa, de dos veces y media este salario.

La cuantía de la subvención será de 200€ por beneficiario, una cantidad que pretende ayudar a recuperar parte de la inversión que supone para las familias la obtención del carné de conducir por parte de sus hijos.

Plazo de presentación:

A partir del lunes 25 de septiembre se pueden entregar las solicitudes.

Tras la corrección de errores del extracto de la Resolución publicada en el BOC, se amplía 5 días más el plazo de solicitud que terminará el lunes 2 de noviembre de 2020.

En este enlace podéis DESCARGAR las bases reguladoras y el impreso de solicitud.

También podéis consultar toda la documentación en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.